Condenan a 18 años de prisión al ex campeón mundial de box Carlos Baldomir

La Sala 1 de los Tribunales de Sanfe Fe halló culpable a Carlos Baldomir de abuso sexual reiterado a su hija desde que ella era menor de edad. El púgil de 48 años está detenido desde 2016 y ahora deberá cumplir la pena dictada de 18 años de prisión efectiva.

Un tribunal de Santa Fe condenó hoy al ex campeón de boxeo argentino Carlos “Tata” Baldomir a 18 años de prisión efectiva por haber abusado sexualmente de su hija en reiteradas ocasiones cuando era menor de edad.

El tribunal, presidido por Susana Luna e integrado por los jueces Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, anunció esta mañana la condena a Baldomir, quien asistió al veredicto esposado y con una remera blanca con la palabra “Triumph” (triunfo, en inglés).

El ex pugilista de 48 años que se consagró campeón mundial de la categoría welter en el Madison Square Garden de Nueva York el 7 de enero de 2006, permanece detenido desde finales de 2016, cuando su ex esposa y madre de la víctima radicó la denuncia ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual de Santa Fe.

El fiscal Federico Grimberg dijo tras conocerse el veredicto que “estamos muy conformes con la condena porque habíamos solicitado una pena de 20 años por las calificaciones legales y la pena es de 18 años”.

“Las calificaciones legales son abuso sexual con acceso carnal y abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real y en concurso ideal ambos con corrupción de menores, agravada también”, detalló Grimberg a medios de prensa.

Con respecto a las evidencias por las que los jueces condenaron a Baldomir, el fiscal advirtió que “no hubo una sola prueba que haya sido crucial sino que fue un plexo probatorio, en sentido amplio, toda la prueba fue fundamental para poder llegar a una sentencia de condena”.

Las pruebas incluyeron una conversación telefónica con una testigo desde la cárcel en la que estaba detenido.

noticias relacionadas