Concurso financia a jóvenes emprendedores

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, recorrerá distintas ciudades con el lanzamiento de IncentiBA 2012, un concurso para financiar proyectos productivos y sostenibles, desarrollados por jóvenes emprendedores.

La primera edición de IncentiBA fue durante el 2011 y recibió cerca de 200 proyectos de jóvenes de entre 18 y 35 años, de los cuales 10 ganaron la financiación que fue desde los 50 a los 100 mil pesos, con una tasa 0%, un año de gracia y cuatro de plazo. Esta modalidad se repetirá en el concurso de este año, que cuenta además con el apoyo de los Jóvenes de la Unión Industrial (UIPBA) y de la Federación Económica de Buenos Aires (FEBA).

“El objetivo es brindar una oportunidad a los jóvenes de la provincia de Buenos Aires que necesitan financiación para sus proyectos y que cuando la piden se sienten frustrados porque no cuentan con el respaldo suficiente para obtenerla”, dijo Nicolás Scioli.

El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia destacó además que este concurso forma parte de los lineamientos de la nueva misión que tiene el organismo, que incluye “resultados sociales y de desarrollo sostenible”. Y que “buscamos acompañar a los jóvenes emprendedores para que puedan cumplir sus sueño de desarrollarse y crecer porque son el semillero de la Provincia productiva del futuro”.

Durante este año, los organizadores impulsarán la presentación de los proyectos que puedan ser examinados por un jurado representativo de distintos organismos y entidades provinciales.

Las inscripciones se realizarán hasta el 31 de septiembre inclusive, completando el formulario electrónico disponible en www.incentiba.com.ar

noticias relacionadas