Conciliación obligatoria en el conflicto con SOEME

Tras la decisión del Ministerio de Trabajo provincial están dadas las condiciones para que continúen las clases con normalidad.

La cartera laboral provincial a cargo de Marcelo Villegas, dictó hoy la conciliación obligatoria por el plazo de 15 días, en el conflicto de la Dirección General de Escuelas con el Sindicato de Obreros y Empleados de la Educación y la Minoridad (SOEME) por lo que dicha organización se compromete a levantar las medidas de fuerza que venían realizando.

 

La conciliación obligatoria resuelve esta situación puntual y obliga la suspensión de las medidas de fuerza y la devolución de los ítems descontados a los trabajadores.

 

El ministro de trabajo de la provincia afirmó “estamos muy conformes con cumplir nuestro objetivo principal que era que los chicos de las escuelas afectadas pudieran volver a las aulas con normalidad. Agradecemos la predisposición de las partes y al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires ya que entre todos han colaborado en el proceso”

 

Villegas explicó que “la conciliación es por 15 días, plazo en el que se deberá normalizar el funcionamiento de las escuelas en conflicto y regularizar los descuentos conforme a los procesos de rigor en estos casos” y agregó que “igualmente las partes concensuarán estos aspectos en futuras reuniones.”

 

“Con este acuerdo más del 95% de la planta de los trabajadores del estado se encuentran dentro de la paritaria con las parámetros que hemos estipulado. Seguiremos trabajando en base al diálogo y el consenso para alcanzar los acuerdos que restan”, finalizó Villegas.

noticias relacionadas