“Con las mascotas a clases” en el Colegio Francoise Dolto
Los estudiantes participarán de las actividades acompañados de sus mascotas, ellas serán las protagonistas principales de la jornada en cada una de las asignaturas, para ello ya están alistadas, bañadas y hasta perfumadas para concurrir junto a sus dueños a clase.
En el marco de un ciclo lectivo absolutamente distinto, irregular y condicionado por el necesario aislamiento Social y Preventivo, el Colegio Françoise Dolto ha ido logrando concretar los objetivos propuestos, y en el que la continuidad pedagógica se viene concretando diariamente desde el mes de marzo a partir de un intercambio fluido y contenedor merced al uso que realizan sus docentes de plataformas educativas, video conferencias y diferentes tipos de recursos virtuales, y por sobre todas las cosas acompañando permanentemente el proceso y fomentando periódicamente el vínculo alumno-colegio. En esa línea de acción que combina aprendizaje y contención, este miércoles 2 de septiembre la institución nuevamente ha generado una propuesta superadora:
Los estudiantes, según nos comentan sus directivos participarán de las actividades acompañados de sus mascotas, ellas serán las protagonistas principales de la jornada en cada una de las asignaturas, para ello ya están alistadas, bañadas y hasta perfumadas para concurrir junto a sus dueños a clase.
Sí, nuestras mascotas que en este aislamiento tienen un papel tan importante en los niños, haciéndoles más llevadero el tiempo en sus hogares, día a día nos brindan su compañía y su cariño incondicional, ellas que generalmente se convierten en un miembro más de las familias este miércoles serán las protagonistas en las clases virtuales de todos los niveles educativos del Colegio Francoise Dolto.
Manifiestan los directivos: “ Creemos necesario además de trabajar los contenidos curriculares dedicarle un tiempo a los valores, a lo cotidiano y a las relaciones. Es por eso que nos pareció realmente genuina esta actividad”.