Con computadoras recicladas, montaron una sala de Informática en la Escuela Nº 31 de la localidad de Dock Sud
Fue a partir de un convenio entre el municipio, la Unión Industrial de Avellaneda y la Cooperativa «La Toma del Sur», que se dedica al reciclado de residuos electrónicos. El aula cuenta con cuatro PC, una impresora láser y mobiliario.
Un convenio suscripto entre la comuna, la Unión Industrial de Avellaneda y la Cooperativa «La Toma del Sur», dedicada al resiclado de residuoselectrónicos, posibilitó la semana pasada la inauguración de una Sala de Informática en la Escuela Nº 31 de la localidad de Dock Sud.
«El aula de informática está provista de cuatro PCs, una impresora láser, mesas de computación e instalación eléctrica completa, lograda gracias a los materiales que fueron recuperados de las campañas en vía pública y de las donaciones de vecinos y empresas de la ciudad a la Cooperativa», informaron desde la subsecretaría de Prensa del municipio.
Durante el acto de inauguración de la sala, el intendente de Avellaneda, ingeniero, Jorge Ferraresi afirmó: «Creemos en la necesidad de articular los esfuerzos y es por eso que hoy se reúnen en este establecimiento la industria, el cooperativismo, el Estado y la Escuela».
Por su parte, la directora de la Escuela Nº 31, Claudia Céspedes, señaló: «La educación democrática es fundamental y es necesario trabajar en forma conjunta, por eso adherimos a todas las iniciativas de un proyecto en común», sostuvo, a la vez que agradeció «el trabajo de las cooperativas en Avellaneda y darle las gracias a la comunidad que cada día nos acompaña».
Del acto de inauguración de la sala de Informática del establecimiento educativo de Dock Sud, a la que concurren diariamente 208 alumnos, participaron también el presidente de la Unión Industrial de Avellaneda, Alberto Santoro y el presidente de la Cooperativa «La Toma del Sur», José Barrera.
Durante el mismo encuentro, la Municipalidad de Avellaneda firmó una acta de intención con la Empresa de Servicios de Telecomunicaciones Telmex Argentina S.A., tendiente al «desarrollo de una red aérea de telecomunicaciones, con el objeto de prestar servicios de Internet y telefonía en todo el Partido».
«De esta manera se destaca el desarrollo de conectividad de escuelas y entidades sin fines de lucro, con el objetivo de promocionar e incentivar la implementación de tecnologías educativas en centros escolares e instituciones públicas, a fin de difundir y mejorar la tecnología y el acceso gratuito a la información para todos los alumnos de la ciudad», informaron desde el municipio.