Con 228 proyectos presentados, Petrobras cerró la inscripción al Tercer Concurso de Proyectos Sociales

Tras una exitosa convocatoria, 228 instituciones presentaron sus trabajos para participar del Tercer Concurso de Proyectos Sociales de Petrobras Argentina, iniciativa que forma parte del programa de responsabilidad social que desarrolla la compañía y que busca acompañar trabajos de fortalecimiento institucional del tercer sector.

El concurso está destinado a organizaciones sociales sin fines de lucro, hospitales y centros de salud públicos, escuelas y centros de formación profesional de gestión pública y privada que propongan un proyecto de trabajo de hasta un año, en las temáticas de educación para la inserción social y calificación profesional niños y jóvenes. A través de una mesa de ayuda, Petrobras acompañó a las entidades en el armado de sus presentaciones, para lo cual atendió más de 650 consultas durante la etapa de inscripción.

Se recibieron proyectos de todas las localidades convocadas a participar: la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, las localidades de Zárate, Avellaneda, Dock Sud, Cañuelas, Marcos Paz y Bahía Blanca, en la provincia de Buenos Aires; Puerto General San Martín, San Lorenzo y zonas de influencia, en la provincia de Santa Fe; Río Gallegos y Caleta Olivia, en Santa Cruz; y las provincias de Neuquén, Río Negro y La Pampa en todas sus localidades.

En esta instancia, los proyectos presentados están siendo pre-evaluados por Fundación Compromiso; luego, será seleccionados los finalistas por un jurado especialista, conformado por Beatriz Pellizari, Directora de la Asociación Civil La Usina y emprendedora Ashoka; Héctor Leonardo Hernández, Coordinador del Área de Comunicaciones & Sustentabilidad del Consejo Empresario Argentino para el Desarrollo Sostenible (CEADS); Agustín Salvia, Investigador Independiente del CONICET y Director del Programa Observatorio de la Deuda Social del Departamento de Investigación Institucional de la Universidad Católica Argentina; y María del Carmen Tamargo, socióloga, especialista en desarrollo social, ex coordinadora general del Programa de Ingreso para el Desarrollo Humano (Familias por la inclusión social).

Luego de dos experiencias exitosas, este año se duplicaron las iniciativas que se premiarán, ya que se financiarán hasta 30 proyectos por montos desde $ 10.000 y hasta $ 25.000 por año. Los ganadores se darán a conocer en el mes de noviembre a través de la página WEB de Petrobras.

A través de esta acción, la compañía busca el traspaso de fondos aplicados de forma planificada, sistemática y monitoreada para proyectos de interés público que promuevan la transformación social de las comunidades involucradas y el desarrollo sostenible.

“Con acciones como éstas, en las que acompañamos a organizaciones, cooperadoras y personas que intentan darle un futuro mejor a otras personas, contribuimos a modificar la realidad de los que viven, trabajan y están junto a nosotros en las comunidades de las que formamos parte, reafirmando nuestro compromiso en la Argentina. Nuestro trabajo no es sólo sacar petróleo, refinarlo o venderlo en una estación de servicio. La vocación en pos de ser una empresa socialmente responsable va más allá del formalismo de incluirlo en la misión de la compañía”, señaló Carlos Alberto Da Costa, Director General Ejecutivo de Petrobras Argentina, durante la premiación a los ganadores del Segundo Concurso de Proyectos Sociales.

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