Cómo contratar el líder que tu empresa necesita

En los últimos años la figura del líder corporativo ha cobrado más fuerza debido a la importancia de su rol dentro de las corporaciones. Sus habilidades de empatía, comunicación y motivación logran que los equipos de trabajos liderados por un buen líder sean más dinámicos, productivos y felices.

Cuando se habla en el mundo de RRHH de los cazadores de talentos justamente se hace especial hincapié en la búsqueda y reclutamiento de este tipo de empleados que pueden generar una sinergia importante con su equipo y trabajar aunadamente para conseguir objetivos en común de forma eficaz y plena.

 

Es decir un líder auténtico lograr el nivel de productividad adecuado, pero en un marco de buen clima laboral en donde todos los integrantes del team potencian sus virtudes y minimizan sus debilidades.

 

Es un hecho que en las pruebas de desempeño corporativo que llevan adelante la mayoría de las grandes empresas se destacan aquellas que poseen como cabezas de áreas buenos líderes .

 

En esta nota te contaremos las principales características de estos héroes ocultos para que puedas detectarlos en tus tests psicométricos laborales, y de esta manera sumarlo a tu equipo de trabajo

 

1- Humildad

Un buen líder es humilde y seguro de sus fortaleza , no está todo el tiempo jactándose de sus logros sino que busca el bien común de todo el equipo laboral y persigue objetivos colectivos más que los individuales.

 

2- Posee buenas habilidades comunicacionales

Todos sabemos que una palabra dicha en el momento justo abre caminos y genera vínculos sólidos entre las personas. Saber hablar tanto de los inconvenientes como de las aspiraciones de cada empleado, y ayudar en la concreción de sus metas es una característica fundamental de un líder positivo.

 

La comunicación efectiva no es tan sencilla de ser detectada en una entrevista de personal, es por eso que te recomendamos que leas más de evaluación psicométrica, ya que muchos de sus tests están específicamente orientados a detectar este tipo de personalidad o habilidad.

 

 

3- Capacidad de poner metas cumplibles

Muchas personas tienen mucho conocimiento en ciertas áreas pero carecen de la capacidad de abstracción necesaria para organizar y planificar un calendario de objetivos cumplibles

 

4- Innovación y creatividad

Los líderes naturales tienen pensamiento creativo para cada situación que tengan que atravesar. Miran los problemas y sus posibles soluciones desde un ángulo innovador en donde consiguen los logros esperados.

 

5- Buena persona

Nada de lo anterior descrito en esta nota sería suficiente si el líder carece de buen corazón para crear vínculos afectivos con sus empleados.

 

Ser una buena persona es aún más importante que los conocimientos o experiencia adquiridos, porque al contrario de éstos que se pueden adquirir, tener sentimientos nobles es algo que no se desarrolla como una skill.

 

Contar con emociones positivas además contagia al equipo de trabajo y logra que todos sacan lo mejor de sí.

 

Ahora bien, una vez que tienes en claro qué características generales deberá tener el próximo líder de área es sólo cuestión de buscarlo hasta que des con esa persona que encaja perfectamente en el rol necesitado.

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