Comisión de Festejos, una misión con mucho cariño y gran compromiso

La preside el Profesor Roberto Casero.

Todavía restan más de dos semanas para una nueva edición de las Fiestas Patronales y en la sede de la Casa Parroquial, ya se están ultimando todos los detalles.

En el marco de una de las últimas reuniones previas al tradicional acto conmemorativo, La Ciudad dialogó con el Profesor Roberto Casero, flamante Presidente de la Comisión de Festejos de las Fiestas Patronales de la Diócesis de Avellaneda – Lanús, por segundo año consecutivo.

«Otra vez tengo el honor y el orgullo de que la comunidad y el Padre Gustavo (Ercolino) me hayan encargado nuevamente la presidencia de esta Comisión de Festejos. Como cada año, renovamos el compromiso con la fe, con nuestra comunidad y con nuestra Madre María; así que aquí estamos trabajando para el 15 de agosto, que es una fecha especial para todos», dijo sonriente Casero, en el despacho de la Casa Parroquial.

«Aprovecho para agradecer la colaboración de los demás integrantes de este grupo; a nuestra municipalidad, en nombre del Sr. Intendente Jorge Ferraresi y al Sr. Hugo Caruso, que es el coordinador de esta fiesta, por todo el apoyo que nos da para poder concretar nuestras acciones», subrayó el entrevistado.

Respecto a la obra evangelizadora que la comunidad diocesana se propuso para este año, Casero comentó que los proyectos actuales giran en torno a la «creación de una nueva casa parroquial», mudando la sede de Cáritas a la actual residencia sacerdotal y ampliando los salones de la Casa San José. La idea de los realizadores es «refaccionar y reciclar», para darles a los sacerdotes de la Catedral un lugar más cómodo y acorde.

«Ese es nuestro objetivo, nuestra meta. Sé que podremos lograrlo, como todo lo que siempre nos proponemos. Esta es una misión que hacemos con mucho cariño y con gran compromiso», resaltó confiado, Casero, quien a continuación invitó a los vecinos avellanedenses a darse cita en esta nueva celebración.

«Esperamos que la comunidad nos acompañe este 15 de agosto, respetando el horario de la procesión, programado para las 15 hs.; luego a las 16 hs. se llevará a cabo la misa, presidida por nuestro Obispo, Monseñor Rubén Frassia y, finalmente, habrá un acto cultural muy lindo, que protagonizarán la Orquesta Sinfónica Municipal y el ex Vox Dei, Ricardo Soulé, interpretando La Biblia».

Del mismo modo, Jorge Soriano, otro de los destacados integrantes de la Comisión de Festejos, expresó lo que significa para él formar parte de este singular evento.
«Es un gran honor para mí y una linda ilusión integrar esta Comisión, porque estas Fiestas Patronales las viví mucho junto a mi suegro, Don Luis Bartolomé Lanata, que fue durante muchos años el gestor, hacedor y coordinador de este tradicional festejo».

«Mi humilde aporte es acompañar a toda la gente que sabe de esto y colaborar con todas las actividades y actos que se han ido organizando para este día», sostuvo.
Para Soriano, «esta es una fecha que no se puede suplir». «Me acuerdo cuando siendo Concejal de Avellaneda (1985-89) se instauró el Día de Avellaneda, como una fiesta civil, que fue una buena iniciativa, pero que no se pudo comparar con el día de la Virgen de la Asunción, Patrona de nuestra diócesis. La emoción de la gente durante la procesión es algo que conmueve», destacó.

Comisión de Festejos

Presidentes Honorarios: Mons. Rubén Oscar Frassia, Obispo de la Diócesis de Avellaneda – Lanús; Ing. Jorge Ferraresi, Intendente. Municipal de Avellaneda.
Dr. Darío H. Díaz Pérez, Intendente Municipal de Lanús.

Asesores Catedral de Avellaneda – Lanús: Pbro. Gustavo Ercolino, Párroco, Pbro. Sebastián Calabrese, Vicario Parroquial

Comisión Ejecutiva:
Presidente: Prof. Roberto Casero
Vicepresidente: Juan Quetglas
Secretaria: Lic. Anabel Vázque Grille
Coordinación: Sr. Hugo Caruso

Miembros de la Comisión
Carlos Pena, María C. de Pena,
Roberto Zuccarello,
Carmen Capurro, Diac. Norberto A. Mónaco, Norma Fortunado, Malvina Cano, Prof. Jorge Soriano

referentes Decanales
Decanato 1: Pbro. Gustavo Ercolino
Decanato 2: Pbro. Carlos Ontivero
Decanato 3: Pbro. Miguel A. Blanco
Decanato 4: Pbro. Silvio Pereyra
Decanato 5: Pbro. Jorge Debenedetti

noticias relacionadas