Comenzó la segunda etapa del curso certificado en competencias laborales para operadores de ascensores y montacargas

Dio inicio el 12 de marzo en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

El martes 12 de marzo dio comienzo la segunda parte del “Primer curso certificado en competencias laborales para operador de servicio de mantenimiento y conservación de ascensores y montacargas”, a cargo del Prof. Eduardo Padulo, en la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional. Se trata de una capacitación organizada y coordinada por la Facultad, la Cámara Argentina de Fabricantes de Ascensores y sus Componentes (CAFAC), el Instituto Tecnológico para el Estudio y Enseñanza del Ascensor (ITEEA), la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y la Cámara Empresaria de Conservadores de Ascensores y Afines (CECAF).

 

El Prof. Padulo comentó que el balance de la primera etapa del curso (dictado entre octubre y noviembre de 2018) “es positivo”. “Tenemos más de 40 asistentes que se mostraron muy entusiasmados con los temas abordados en clase”, explicó. El objetivo de la cursada es fomentar capacidades y habilidades para el rol de operador de servicio de mantenimiento de ascensores eléctrico e hidráulico en las áreas de mecánica, hidráulica y electrónica básica. “Durante esta segunda etapa vamos a profundizar los aspectos desarrollados el año pasado, con especial hincapié en cuestiones de mantenimiento y seguridad”, describió  Eduardo Padulo.

 

“Es un curso muy importante para la formación de aquellas personas que trabajan en el mantenimiento de ascensores”, expresó en tanto el Ing. Oscar Calvelo, coordinador de ITEEA.

 

Las clases tendrán lugar los martes y jueves de 18.30 a 21.15 h en el Departamento de Ingeniería Industrial del Campus Villa Domínico de la Facultad (av. Ramón Franco 5050), durante marzo y abril.

noticias relacionadas