Comenzaron las obras de construcción del acceso a la autopista en Wilde
Es uno de los proyectos más esperados por los vecinos de la zona En una primera etapa, permitirá la subida y bajada de la autovía por la calle Las Flores, en dirección a La Plata. Y proyectan a futuro un distribuidor de tránsito de doble mano, que posibilitaría también el ingreso y salida hacia la Capital.
Uno de los proyectos viales más esperados por los vecinos de Wilde comenzó por estos días a convertirse en realidad. La empresa CCI Construcciones S.A. puso en marcha los primeros trabajos para la construcción de un acceso a la Autopista Buenos Aires-La Plata, desde la calle Las Flores, una de las arterias principales de la populosa localidad avellanedense.
Sin bien recién son los primeros pasos, y que, por las características del terreno, requerirán diversos trabajos topográficos, de relleno y nivelación de suelo, lo cierto es que dieron inicio al comienzo formal de la obra, la cual se estima que estaría finalizada para los primeros meses del año próximo.
Según explicó ayer a La Ciudad el secretario de Obras y Servicios Públicos de la Municipalidad de Avellaneda, ingeniero Ariel Lambezat, la obra denominada «Distribuidor Las Flores, Autopista Buenos Aires-La Plata, Km. 14 vinculación sentido La Plata» consiste en la construcción de dos ramas denominadas: «de Ingreso Ascendente» y «de Egreso Descendente».
«En esta primera etapa, permitirá la subida y bajada de la autovía por la calle Las Flores en sentido a La Plata. Pero una característica importante de la obra es que deja previsto un espacio para la construcción de un distribuidor de doble mano, que posibilitaría el egreso ascendente e ingreso descendente», destacó Lambezat, en relación a un futuro acceso hacia y desde la Capital Federal.
La principal dificultad en este sentido, es la cercanía de dos estaciones de servicio del lado norte, por lo que el proyecto contempla el espacio para el futuro distribuidor también del lado sur.
Por ahora, la salida y entrada en dirección a Capital seguirá siendo a través del Acceso Sudeste.
Tal como informaron desde la comuna, el monto total del contrato es de 49.892.134,35 pesos y la obra está a cargo del Ministerio de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios de la Nación, a través del Organo de Control de Concesiones Viales (OCCOVI).