Comenzaron las II Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática   

Son organizadas por el ISFDyT N.º 24 de Quilmes y la UTN Avellaneda.

Los días 24, 25 y 26 de septiembre se realizan las II JECICNaMa –Jornadas de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática– “Las Didácticas Específicas y su Relación con las Nuevas Formas de Enseñanza”, organizadas por el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica N.° 24 de Quilmes y la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional.

 

Las mismas se desarrollan en las sedes de ambas entidades, en el ISFDyT N.º 24 “Bernardo Houssay”, sito en Cramer 471, Bernal, y en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda, en av. Ramón Franco 5050, trabajando en torno a conferencias magistrales, presentación y discusión de trabajos de investigación, cursos breves y encuentros de investigadores.

 

Los ejes organizadores para dichas jornadas son: Los desafíos de la Formación, Capacitación e Investigación en Educación; ¿Para qué enseñar Ciencias Naturales y Matemática hoy?; y la complejidad y diversidad de los contextos educativos. Pensar la enseñanza y el contenido científico con los sujetos pedagógicos de hoy.

 

El acto de apertura se realizó el jueves 24 en el ISFDyT N°24 a través de un panel integrado por el Secretario de Cultura y Extensión Universitaria de la Regional, Ing. Sebastián Blasco, la Directora del ISFDyT N°24, Prof. Ana María Lagarde, y la Presidenta del Grupo de Enseñanza, Capacitación e Investigación en Ciencias Naturales y Matemática (GECICNaMa), Lic. Alejandra Deriard.

 

El Ing. Sebastían Blasco saludó a los presentes en nombre del Decano de la Regional, Ing. Jorge Omar Del Gener, y aseguró que “toda jornada nace como una expresión de actividades de enseñanza, investigación y capacitación”, y que de alguna manera toda institución pública tiene el deber de “poner esos estados en ebullición” para que quienes hoy en día son alumnos y el día de mañana sean docentes puedan vincular la investigación y la enseñanza.

 

Por su parte, la profesora Ana María Lagarde recordó los orígenes de las Jornadas, y aseguró que se constituyen como “una oportunidad para consolidar otro modelo de formación, otro modo de pensar la capacitación y la investigación”.

 

Por último, la Lic. Alejandra Deriard destacó el apoyo de la Regional, y explicó que el grupo GECICNaMa nació a partir de la necesidad de nuclear las expectativas de continuar con la formación de docentes y futuros docentes.

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