Comenzaron a dictarse los talleres abiertos del Grupo de Robótica del CiteLAB

Los sábados en el Campus Villa Domínico de la UTN Avellaneda.

Como parte de las acciones del Laboratorio de Cultura Científica, Tecnología y Educación (CiteLAB) de la Facultad Regional Avellaneda de la Universidad Tecnológica Nacional, comenzaron a dictarse en el Campus Villa Domínico los talleres semanales del Grupo de Robótica, destinados a alumnos de escuelas secundarias.

El objetivo de los talleres es experimentar un primer acercamiento a las nociones básicas de la programación, abordado desde una metodología basada en la resolución de problemas. La idea es que estos problemas que se trabajan en cada encuentro, respondan a situaciones reales de la vida cotidiana en las cuales se puedan reconocer tecnologías programadas.

Los encuentros del Grupo de Robótica del CiteLAB se realizan los días sábados, son gratuitos y ya cuentan con la participación de jóvenes de entre 12 y 16 años de escuelas secundarias de Avellaneda y Quilmes.

Sumado a las actividades específicas que se programarán a lo largo del año para cada encuentro, uno de los objetivos del Grupo es participar de diferentes concursos y competencias de robótica. Quienes deseen integrarse a la propuesta, podrán hacerlo contactándose a idenf@fra.utn.edu.ar

noticias relacionadas