Comenzarán a atender dos juzgados de familia en el Polo Judicial de Avellaneda

La Municipalidad donó al Poder Judicial provincial el inmueble donde serán radicadas las nuevas dependencias, que tendrán competencia territorial exclusiva. La presidenta de la Suprema Corte bonaerense, Dra. Hilda Kogan, recorrió las instalaciones y confirmó que empezarán a funcionarán a la brevedad.

El Polo Judicial de Avellaneda, ubicado en la Avenida Mitre al 2600, ampliará sus servicios de Justicia próximamente, con la incorporación de dos juzgados de Familia, exclusivos para vecinos de de nuestra ciudad, que ya tienen su sus propias instalaciones.

En la mañana del martes pasado, el intendente de nuestra ciudad, ingeniero Jorge Ferraresi y la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires, Dra. Hilda Kogan, firma de un convenio mediante el cual el Municipio de Avellaneda donó al Poder Judicial bonaerense uno de los edificios del Polo Judicial (el que se encuentra ubicado en el sector posterior, que da a la calle Dorrego) para que allí funcionen dos juzgados de Familia.

Los dos nuevos juzgados estarán a cargo de las juezas Alejandra Sobrado y María Cristina Gómez, quienes ya han sido designadas en sus cargos, y atenderán en la planta baja del edificio.

El convenio de donación suscripto entre el intendente y la titular de la Suprema Corte, también establece que, además de los dos juzgados de familia, a futuro sean creadas otras dependencias judiciales.

En el acto en el que se formalizó la rúbrica del convenio, la Dra. Kogan expresó: «Es importante tener conciencia y hacer efectiva la necesidad de acercar la Justicia a la gente. Uno de los pilares de la Corte Suprema de Justicia es que mediante este tipo de descentralizaciones hagamos una justicia más ágil».
Por su parte, el ingeniero Ferraresi destacó el inicio de esta segunda etapa del Polo Judicial de Avellaneda, «un sueño» que inició el ex intendente Baldomero Álvarez de Olivera», según definió, y aseguró que «el Gobierno, en sus tres poderes, está cada vez más cerca de la gente».

Tras la firma del convenio, la presidenta del máximo tribunal bonaerense recorrió junto al intendente las dependencias donadas y se mostró gratamente sorprendida por las instalaciones. Si bien todavía falta el mobiliario y el sistema informático, la Dra. Kogan aseguró a La Ciudad que los dos nuevos juzgados comenzarán a funcionar en los próximos meses.

También participaron del acto el ministro de la Suprema Corte bonaerense, Dr. Luis Genoud; el Subsecretario de Justicia provincial, Dr. Carlos Cervellini; el ombudsman local, Dr. Sebastián Vinagre, concejales de Avellaneda y funcionarios del ejecutivo municipal.

noticias relacionadas