¿El Colegio Francoise Dolto realizó campamento en plena cuarentena?

El innovador Colegio Francoise Dolto de Avellaneda organizó el primer campamento virtual del mundo. Planificado y llevado a cabo hasta en sus más mínimos detalles por profesores y diferentes docentes, la experiencia resultó única. De la actividad participaron los chicos acompañados de sus familias.

En el marco de una situación absolutamente anómala a nivel mundial y nacional, con las escuelas de nuestro país vacías pero con una continuidad académica impulsada por el Ministerio de Educación de la Nación y que se cumple gracias al compromiso del colectivo docente nacional, y en tiempos en los que no solo resultan importantes los aprendizajes curriculares sino también el compartir, acompañar y sentirse acompañado, teniendo ese norte como objetivo es que el siempre innovador Colegio Francoise Dolto organizó en el día de ayer, jueves 23 de abril, el primer campamento virtual del mundo!!!.

Planificado y llevado a cabo hasta en sus más mínimos detalles por los profesores de educación física de la institución: Gabriel Catalano, Mauro González y Norberto Piaggi y con la colaboración de diferentes docentes, la experiencia resultó única, única porque no registra antecedentes y única por cómo fue disfrutada por familias y estudiantes.

Los responsables del colegio explicaron a La Ciudad que “Reunidos en grupos de aproximadamente 100 estudiantes divididos por cursos, fueron convocados a realizar una videoconferencia desde la cual se podía interactuar desde carpas armadas en el momento en cada una de las casas”.

En las diferentes carpas, hubo fogón, juegos, música, charlas y muchas ganas de poder encontrarse físicamente y abrazarse.

La Directora General del colegio, licenciada Miriam Arbios manifestó al respecto: “Una actividad preciosa que nos acerca, nos hermana y que consensuamos realizarla a las 20 horas para posibilitar que participe toda la familia y lo logramos, así lo demuestran la enorme cantidad de mensajes agradeciendo la actividad”.

Manifestó el director del nivel secundario Mariano Fain: “es la primera de las actividades que tenemos previstas con el objetivo de estar y sentirnos más cerca de nuestros alumnos y sus familias. Cabe elogiar el trabajo de los docentes de educación física, como así también de maestras y profesores de todos los niveles de la institución”.

Afirmó también sobre el trabajo diario de la Institución: “La continuidad pedagógica se cumple con horarios reales que permiten generar una rutina tan necesaria en los chicos en este momento. Los alumnos, en sus horarios originales de clases se encuentran utilizando diferentes plataformas con sus docentes, interactúan y aprenden.”

Manifestaron también sentirse orgulloso por el compromiso con que su plantel docente abordó esta situación de excepción y de igual manera resaltó el entusiasmo de los estudiantes en el cumplimiento de las tareas y actividades propuestas.

noticias relacionadas