Colectiveros protagonizaron dos graves accidentes en dos horas: un muerto y varios heridos
Un interno de la línea 98 atropelló y mató a una persona e hirió a un motociclista, en Avellaneda. En Tigre, un colectivo de la línea 60 chocó contra un camión: hay varios heridos, adelantó C5N
En menos de dos horas, la imprudencia de los colectiveros al volante otra vez quedó manifestada en dos accidentes graves que dejaron como saldo varias personas heridas y un muerto .
Cerca de las 9, en la intersección de las calles Mitre y Cervantes, en Avellaneda, el chofer de un interno de la línea 98 atropelló y mató a un peatón y dejó herido a un motociclista, adelantó C5N. Al parecer, según las primeras informaciones, el fatídico accidente ocurrió porque el colectivo intentó esquivar un automóvil que había hecho una mala maniobra.
Dos horas después, un colectivero de la línea 60 colisionó contra un camión en el cruce de Santamaría y Callao, en el partido de Tigre. Como consecuencia del impacto, varias personas resultaron con lesiones de diversa consideración y tuvieron que ser derivadas a un hospital de la zona.
El accidente que puso en evidencia el peligro de los colectiveros al volante ocurrió el 20 de julio pasado, cuando un chofer de la línea 15 embistió a una madre y a sus dos hijos en el cruce de las calles Honduras y Scalabrini Ortiz . Por el choque, uno de los niños, de 5 años, falleció en el lugar, mientras que la madre y el bebé de seis meses fueron internados.
De ahí en más, una serie de siniestros se sucedieron y la sociedad puso el ojo sobre el tema. A fines de julio, un camión y un colectivo de la línea 160 protagonizaron un accidente en la Avenida Costanera , frente al Aeroparque. Los pasajeros del ómnibus denunciaron a C5N que el camionero se metió en la mano contraria a su circulación y provocó la colisión.
También por esos días, una unidad de la línea 60 embistió a cinco autos , tras doblar en contramano en la esquina de las calles Jorge Newbery y Báez, en el barrio porteño de Palermo. Por el hecho, hubo dos heridos leves.
A principio de agosto, un micro de la línea 60 embistió una moto en la esquina de Córdoba y Junín. Producto del impacto, el conductor de la motocicleta falleció en el acto , mientras que el chofer y dos pasajeros debieron ser internados por una crisis nerviosa en el Hospital Rivadavia.
A mediados del mismo mes, hubo dos fatídicos choques, cuando un colectivero de la línea 100 atropelló y mató a una mujer en Juncal y Cerrito y otro de la línea 93 hizo lo mismo en Las Heras y Pueyrredón. Además, por esa fecha, un interno de la línea 115 chocó a un taxi y a otro auto particular en Belgrano y 24 de Noviembre, barrio porteño de Balvanera, y por el siniestro al menos cuatro personas resultaron heridas.
El lunes 16, un colectivero de la línea 168 chocó contra un automóvil y lo arrastró por algunos metros, en el barrio porteño de Villa Crespo. El domingo 15, cerca de las 12, en Viamonte y Alem, un interno de la línea 91 embistió a un Volkswagen Surán . Producto del choque, tres personas resultaron heridas.
El 17 de agosto, un chofer protagonizó un accidente de tránsito en la provincia de Buenos Aires al atropellar a un peatón en el partido bonaerense de Esteban Echeverría. El hecho sucedió cerca de las 8, en la intersección de Camino de Cintura y San Valiente, localidad de 9 de Abril, en el mencionado partido provincial.
Un día después, otros dos colectiveros protagonizaron dos accidentes de tránsito en el barrio porteño de Palermo: durante el mediodía, un interno de la línea 39 atropelló a un jubilado de 84 años, mientras que por la tarde, un interno de la línea 108 atropelló a un cartonero en la intersección de Fitz Roy y la avenida Santa Fe.
Hacia fin de mes, María Magdalena Cordero , que quien preside la Asociación Amigos del Centro Cultural Recoleta, fue atropellada por un colectivero de la línea 67 en Callao y Quintana.
Ya en septiembre, el interno 174 de la línea 365 protagonizó un accidente fatal en el cruce de la ruta 197 y 8 , en José C. Paz, donde atropelló y mató a un joven de 16 años. El lunes 6, el interno 49 de la línea 45 colisionó contra una camioneta y luego con una moto en la intersección de la Avenida de Mayo y la calle Chacabuco. Los conductores de ambos rodados fueron internados.