Citan a indagatoria para el 7 de noviembre a una exmodelo por presunto lavado de dinero

Gabriela Karina Ayala fue citada a ampliar su declaración en una causa por presunto lavado de dinero y tentativa de contrabando de estupefacientes. La mujer de 34 años manifestó ser ama de casa, pero la Unidad de Información Financiera denunció que, entre otros bienes, tiene seis autos por un valor cercano a los 700.000 pesos.

La medida la dispuso el juez en lo Penal Económico Marcelo Aguinsky, quien convocó a la mujer para el próximo 7 de noviembre.

El informe de la UIF mencionó dos BMW, un Mini Cooper, un jeep Cherokee, un Ford Mustang y un Peugeot, todos a nombre de Ayala, a quien tiempo atrás se le atribuyó un breve romance con el conductor y empresario televisivo Gerardo Sofovich.

Es que Ayala, conocida como Gabriela Vitale, fue filmada en 2009 junto a Sofovich en una mesa de un restaurante del barrio porteño Palermo cuando el animador le daba de comer en la boca.

La mujer también tendría cuatro inmuebles y la explotación de un restaurante en Las Cañitas, en esa misma zona de la Capital Federal.

Ayala ya había sido interrogada como imputada en este expediente, pero luego del informe de la UIF, la fiscal Alicia Sustaita requirió “ampliar el objeto procesal” por presunto lavado de dinero.

El juez indagará a Ayala por la supuesta comisión de ese ilícito y por su vinculación con una banda que integraría otra ex modelo, la colombiana Angie Sanclemente Valencia, próxima a ser juzgada en forma oral y pública.

Sanclemente Valencia, su novio argentino, Nicolás Gualco, y otros imputados habrían integrado una banda dedicada al tráfico de estupefacientes que, previo paso por México, tenían a España como destino final.

Ayala fue indagada en esa causa, pero actualmente goza de una “falta de mérito”.

noticias relacionadas