Cientos de personas participaron de la Carrera Día del Donante de Sangre

Fue organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Fiorito y contó con la colaboración de la Agrupación Atlética Osvaldo Suárez. La nómina de ganadores de todas la categorías.

Alrededor de 300 personas participaron el domingo pasado de la Carrera Día del Donante de Sangre organizada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital Fiorito, con la colaboración de la Agrupación Atlética Osvaldo Suárez y otras instituciones locales.

La singular competencia, promovida por la la Dra. Lidia Dalesandro, Jefa del Servicio de Hemoterapia del Fiorito, se desarrolla desde hace tres años en nuestra ciudad, con el objetivo de concientizar a la población sobre la importancia de ser donante voluntario de sandgre. «Luego de la carrera del año pasado, aumentó el número de donantes que se acercaron al servicio», aseguró la Dra. Dalesandro.
En esta oportunidad, hubo dos pruebas: una competitiva de 9,5 km de extensión y una participativa, de 2,5 km.

En la competencia se hicieron presentes atletas de todas las categorías: convencionales, especiales, disminuidos visuales y en sillas de ruedas.

Los participantes de la prueba de 2.5 km recibieron una medalla recordatoria y los de la competitiva que clasificaron hasta el quinto puesto fueron distinguidos con medallas. Además, los ganadores de la prueba general se llevaron sus merecidas copas.

Antes de la largada, realizada bajo un enorme arco inflable que cruzaba la calle Italia, hubo una colorida suelta de globos, música, batucada y un show a cargo de Payasos Solidarios.

Los atletas corrieron con la remera alusiva a la fecha que les era entregado al momento de su inscripcion.

Los ganadores

En damas fueron ganadoras Carolina Martínez, Emilse Pérez, Erica Antúnez, Estela Rivelli y Marisa di Renzo.

Los caballeros: Luis Reynoso, Adrián Mulco, Raul More, Julio Méndez y Matías Martínez. En sillas en los 10km Martín Sharples. Disminuidos visuales: Calcagno y Margarita Alcaraz.

Todos los participantes recibieron hidratación durante la prueba; y frutas y cereales en la llegada. Además, con el número de inscripción hubo sorteos con importantes premios.

Por último, los organizadores agradecieron «a quienes hicieron posible esta verdadera fiesta en Avellaneda» y anunciaron que el día elegido para reencontrarse y festejar el Día del Donante de Sangre del año próximo será el 15 de noviembre.

noticias relacionadas