Cientos de deportistas pidieron por las obras en el Parque Sarmiento

Realizaron una exhibición de disciplinas y entregaron un petitorio con más de 7 mil firmas al Tribunal que debe expedirse sobre el amparo que frenó la construcción de instalaciones deportivas y educativas en un sector del Parque.

 

Cientos de deportistas de Avellaneda se manifestaron ayer públicamente en reclamo de la continuación de las obras de construcción de instalaciones deportivas y educativas que la Municipalidad de Avellaneda había iniciado en un sector del Parque Domingo Faustino Sarmiento, el cual, junto al contiguo Parque los Derechos del Trabajador, conforman lo que comunmente se conoce como el Parque Domínico.

 
Las obras proyectadas por el municipio – recientemente aprobadas por el Concejo Deliberante – son la construcción de un edificio para el Instituto de Formación Docente Nº101; una pileta olímpica; una anexa cubierta; un edificio para el Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y en ensanchamiento y mejorado de un sendero de tierra para casos de emergencias, como que pueda ingresar una ambulancia, por ejemplo.

 
Estas obras – en principio fueron mencionadas otras, luego descartadas – serán emplazadas en el sector del Parque Sarmiento, donde ya existen numerosas construcciones deportivas, tales como el Polideportivo Gatica, piscinas descubiertas, una pista de atletismo y canchas de básquet, entre otras.

 
No obstante, las obras fueron frenadas por un recurso de amparo presentado por un grupo ambientalista y la Defensoría del Pueblo de Avellaneda, quienes argumentan que afectarán al ambiente.

 
En principio, el juzgado de garantías Nº 9 de Avellaneda hizo lugar a las medidas cautelares y el expediente fue a sorteo, tras el cual recayó en el Tribunal Laboral Nº1 de Avellaneda, integrado por tres jueces, quienes deberán expedirse sobre el amparo.

 
Ante la sede de ese Tribunal, sita en la Avenida Mitre al 300 del centro de nuestra ciudad, los deportistas pidieron ayer por la continuación de las obras de construcción de las instalaciones deportivas y educativas. Lo hicieron una exhibición de distintas disciplinas deportivas y participaron, entre muchos otros, la campeona mundial de boxeo Yésica Bopp, el nadador paralímpico, Ariel Quassi y la yudoca Ayelén Elizeche, campeona en los juegos olímpicos de la juventud 2014.

 
La pertenencia del Defensor de Pueblo de Avellaneda Sebastián Vinagre – ahora en uso de licencia, por ser candidato a concejal – y de su adjunto, Rubén Alice, al PRO, es para muchos motivo suficiente para ver un trasfondo político y electoral en la disputa judicial.
“No queremos ser parte de una interna política, queremos tener centros de entrenamiento y capacitación profesionales”, aseguraron los deportistas a la prensa.

noticias relacionadas