Chocaron dos helicópteros en La Rioja: hay 10 muertos

Diez personas, ocho de ellas europeas, murieron al estrellarse y explotar en el aire dos helicópteros en cercanías de la localidad de Villa Castelli, a unos 300 kilómetros de la capital provincial, cuando se dirigían a filmar un reality de aventuras y supervivencia para un canal extranjero.

La tragedia ocurrió a las 17.15 cuando un helicóptero de la gobernación de La Rioja, que llevaba a cuatro ciudadanos franceses, chocó con otra máquina de la gobernación de Santiago del Estero, que trasladaba a un contingente también del mismo país europeo, informaron fuentes policiales.

El impacto ocurrió cuando ambas aeronaves estaban a unos cien metros de altura luego de despegar con destino a la Quebrada del Yeso, en Villa Castelli, adonde se dirigían a filmar un un reality de aventuras y supervivencia.

La filmación, desarrollada en una coproducción internacional y transmitida a toda Europa, se llama “Supervivencia al Desnudo” y se emite por el canal Discovery Channel.

El comisario Fabián Gordillo de la policía riojana, aseguró que “son diez los muertos, dos argentinos y ocho franceses” y detalló que los fallecidos de nacionalidad argentina “son los pilotos de ambas aeronaves”.

Fuentes de la gobernación de Santiago del Estero aseguraron que el piloto que conducía el helicóptero de esa provincia es de apellido Abate y que la máquina pertenecía a la Aviación Civil, la cual fue alquilada por la gobernación riojana por un día especialmente para este evento.

En tanto, aún no fueron dados a conocer los datos filiatorios de los ocho ciudadanos franceses y del piloto riojano ni trascendieron las causas que originaron el accidente.

Las condiciones climáticas eran óptimas y el siniestro ocurrió en cuestión de minutos luego del despegue y, según destacaron algunos testigos en declaraciones a radio Fénix, “los helicópteros se rozaron”, e inmediatamente “explotaron en el aire”.

La jueza del juzgado de Instrucción 2 de Villa Castelli que entiende en la causa, Virginia Illnez, trabajaba esta noche en el lugar del accidente junto a personal de Gendarmería Nacional, Policía de la provincia de La Rioja, del Hospital de Villa Unión y peritos forenses.

noticias relacionadas