Chocaron dos avionetas en el aire y hay dos víctimas fatales

Los dos ocupantes de una avioneta murieron cuando la máquina se precipitó a tierra cerca de la ciudad bonaerense de Mercedes, a 100 kilómetros al oeste de Buenos Aires, tras chocar en vuelo con otro aparato, informó la Fuerza Aérea.

El episodio ocurrió a las 9.45 en el Aeródromo de esa ciudad. La segunda máquina logró aterrizar sin consecuencias para sus ocupantes.

El incidente involucró a una avioneta PA-28 Dakota perteneciente a la Fuerza Aérea, y un Cessna C-150 de la escuela privada de vuelo “Flight Tango”.

La institución militar confirmó que como consecuencia de la colisión “fallecieron los dos tripulantes pertenecientes a la escuela de vuelo”, cuyas identidades aún no fueron reveladas aunque según testigos ambos eran varones.

“La Junta Investigadora de Accidentes determinará las causas que motivaron el suceso”, indicó el comunicado oficial.

No obstante, testigos de la tragedia dijeron a la prensa que el accidente se desencadenó cuando uno de los pequeños aviones se disponía a aterrizar en el aeródromo en momentos en que el otro volaba por el mismo espacio aéreo.

“El accidente fue muy complicado. Uno le cortó la cola a otro. Lo tocó con la hélice”, atestiguó Miguel Andrés Caprio, vocal del aeroclub, al diario digital Noticias Mercedinas.

El aeródromo mercedino carece de torre de control, lo que determina que los pilotos dependan de su propia percepción del espacio aéreo en el que pueden maniobrar.

“Yo creo que no se han visto, y ha sido un impacto de trompa con cola. Lamentablemente hay dos víctimas fatales y para nosotros es tremendo. Lamentablemente no pudimos hacer nada”, explicó Caprio.

En forma coincidente, el diario digital Hoy Mercedes relató que “una de ellas (las avionetas) logró llegar sin víctimas hasta la pista de aterrizaje mientras que la más pequeña habría caído de forma contundente y rápidamente dada la pérdida de su cola y la imposibilidad de planear hasta el suelo”.

El Cessna se estrelló en un campo lindero al aeródromo. Ante la caída, corrieron al lugar para prestar auxilio vecinos y trabajadores de la zona, y hasta los ocupantes de la nave que pudo aterrizar, pero no pudieron hacer nada por las víctimas.

El presidente del Aeroclub Mercedes, Eduardo Voloni, indicó que las dos naves tenían base en Morón, en el oeste del conurbano bonaerense.

noticias relacionadas