Cerró la semana con una baja de 35 centavos, a 40,21 pesos

De todos modos, el billete estadounidense ganó 68 centavos desde el lunes pasado y forzó al Banco Central a intervenir para evitar una mayor devaluación del peso.

El dólar retrocedió este viernes por segunda jornada consecutiva y cerró a 40,21 pesos por unidad para la venta en promedio, en los principales bancos y casas de cambio de la “city” porteña, después de haber bajado 35 centavos con relación a su cotización del jueves.

De todas maneras, la moneda norteamericana terminó la semana con un alza de 68 centavos con relación al precio del lunes pasado y forzó la intervención del Banco Central para evitar que la devaluación del peso sea mayor cuando el dólar superaba los 41 pesos el miércoles pasado. La autoridad monetaria convalidó una suba de la tasa de interés de las Leliq para contener la escalada del billete verde.

Este viernes en el segmento mayorista la divisa estadounidense también retrocedió, 31 centavos, terminó cotizándose a $39,22, aunque se mantuvo dentro de la zona de no intervención establecida para esta rueda por el Banco Central entre $38,426 y $49,728.

noticias relacionadas