Celebraron los 50 años del Instituto Municipal de Odontología Infantil
Desde hace medio siglo promueve la prevención y concientización sobre la importancia de la salud bucal y atiende de manera integral y gratuita a chicos de hasta 14 años. El intendente Jorge Ferraresi participó del acto del festejo.
El intendente de Avellaneda, ingeniero Jorge Ferraresi, estuvo presente el viernes último en la celebración del 50º aniversario del Instituto Municipal de Odontología Infantil, ubicado en la esquina de Avenida Belgrano y General Paz.
Desde su creación, el IMODI cumple una importante función social promueve la prevención y concientización sobre la importancia de la salud bucal.
En su amplio edificio, inaugurado por el entonces presidente Néstor Kirchner, brinda de manera gratuita atención integral a chicos hasta 14 años de edad y cuenta con una Clínica del bebé, un servicio destinado a niños de 0 a 2 años.
Durante el acto de celebración del nuevo aniversario, las autoridades municipales descubrieron una placa, con la que bautizaron el edificio con el nombre de su fundador, Dr. Oscar Basílico. Luego, se proyectó un video que recorrió la historia del IMODI.
A la hora de los discursos, la jefa de la institución, Dra. Silvia Palomba, subrayó la función del IMODI de ser una «unidad de servicio público, de trabajo de avanzada que presta servicios de odontología social».
Asimismo, sostuvo que «las enfermedades bucales son problemas colectivos que necesitan de políticas públicas. Para eso trabajamos en un programa comunal que hace hincapié en la prevención. De ahí que desde el IMODI trabajamos de manera articulada con otras áreas comunales».
Para finalizar, la Dra. Palomba agradeció la presencia de las autoridades municipales y destacó que «nos escuchan y responden a nuestros pedidos institucionales».
Por su parte, el secretario de Salud municipal, Dr. Luis Parrilla, dijo: «El IMODI es de la gente, pero en este acto reconocemos la iniciativa del Dr. Basílico. Hoy su nombre encierra a los grandes profesionales anónimos que trabajan todos los días en esta sede. Es un lujo contar con este lugar y con sus trabajadores, quienes consideran a los pacientes como personas y se los atiende de forma integral».
Antes de finalizar, el intendente Ferraresi se dirigió a la gran cantidad de público que se dio cita en el hall del IMOD y recordó que el edificio «fue inaugurado por el ex Presidente Néstor Kirchner durante tiempos de cambios».
«Seguimos el camino del Dr. Ramón Carrillo que, en el campo de la medicina social, trabajó en la prevención. Con la aplicación del programa municipal buscamos que los chicos del mañana puedan sonreír. Para eso, nos tenemos que acercar, articular con distintos sectores y actores para llevar el programa a los barrios», concluyó Ferraresi.