Casal dialogó con representantes de empresas de seguridad privada

El ministro de Justicia y Seguridad, Ricardo Casal, mantuvo un encuentro con l a Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (CAESI). El objetivo fue evaluar temáticas vinculadas con la actividad. Se decidió la coordinación del trabajo de las empresas de seguridad en diferentes ámbito.

El titular del Ministerio de Justicia y Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Ricardo Casal, el Subsecretario de Planificación Estratégica de la cartera, Guido Lorenzino y el Jefe de la Policía, Crio. Gral. Juan Carlos Paggi, se reunieron con representantes de la Cámara Argentina de Empresas de Seguridad e Investigaciones (CAESI) para tratar temáticas vinculadas al sector y construir una agenda trabajo común.

En un primer punto se convino unificar criterios para la fiscalización y regularización del funcionamiento de las agencias de seguridad privada y su personal. “Esto significa revisar los antecedentes, la capacitación y la situación laboral de las personas registradas como vigiladores”, explicó Lorenzino: “Hay que comenzar a sacar del mercado a las empresas que no cumplen con las normas”.

Se decidió la coordinación del trabajo de las empresas de seguridad con los barrios cerrados, clubes de campo y countries. En este sentido, se acordaron criterios “para generar las condiciones que, en el corto plazo, permitan que estos espacios puedan tener medidas de seguridad unificadas y que las empresas de seguridad adapten medidas a cada caso”, manifestó el Subsecretario.

Finalmente, los representantes de la CAESI expusieron un pedido al Ministerio para acelerar los trámites que permiten regularizar al personal. En tal sentido, Casal se comprometió a colocar más puntos de expedición de certificados de antecedentes penales, requisito es indispensable para que el personal pueda estar en estado regular.

noticias relacionadas