Caravana solidaria a beneficio del Hospital de Niños Gutiérrez

Se llevó a cabo festival a beneficio del Hospital de Niños Dr. Ricardo Gutiérrez que organiza la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA).

El evento, que convocó a una multitud, contó con la presencia de personalidades del espectáculo, el deporte y la política. El secretario de Espacio Público de la provincia de Buenos Aires, Eduardo Aparicio, participó del encuentro junto a la presidenta de la Fundación Banco Provincia, Karina Rabolini y el cantante Ricky Maravilla, padrinos del Hospital.

La jornada solidaria comenzó con la tradicional caravana de taxis y remises que recorrió la ciudad desde la sede de la AMCA hasta Gallo 1330, puerta del hospital, con las donaciones realizadas. Asimismo, el objetivo del festival es recolectar fondos con la intención de proveer instrumental y equipamiento médico, ayudando así a mejorar la atención, el diagnóstico y tratamiento que reciben los miles de niños que se atienden en el nosocomio.

El hospital, con 138 años de vida, es un referente en nuestro país en atención médica infantil y recibe a más de 524.000 niños de todo el territorio nacional, en forma ambulatoria. La directora, Cristina Galoppo, bregó para que «la sociedad, los artistas, los medios sigan colaborando con el hospital de 138 años de vida». También, resaltó que «durante 20 años seguidos se pudo realizar esta cruzada solidaria y no hubo clima o situación que la impidiera».

Tras nombrar «Embajador Deportivo de los chicos» al boxeador Sergio «Maravilla» Martínez y de los shows musicales de Palito Ortega, Cantando con Adriana, La Mosca, Agapornis, entre otros, los invitados de honor dejaron plasmadas las huellas de sus manos en las paredes del hospital y repartieron juguetes.

noticias relacionadas