Caracterizados de época, la Técnica Nº8 «Angel Gallardo» conmemoró el Bicentenario de nuestra Patria
Se sumó a los festejos con un emotivo acto en el que las propias autoridades, docentes y alumnos del establecimiento, desarrollaron diversas actividades recordando tan trascendental hecho histórico.
En el marco de la conmemoración del Bicentenario de nuestra Independencia, la Escuela Técnica Nº8 «Dr. e Ing. Angel Gallardo», se sumó a los festejos con un emotivo acto en el que las propias autoridades, docentes y alumnos del establecimiento, desarrollaron diversas actividades recordando tan trascendental hecho histórico. El reconocido canta autor local, Daniel Bazán, también participó con su música.
Sin dudas, la celebración que organizó la Técnica Nº 8, no fue una más, ya, que, tanto las autoridades y docentes caracterizados de época, junto a sus alumnos, quienes presentaron diversas actividades, le dieron el marco de relevancia que mereció tan significativa fecha.
«Hablamos de libertad, de independencia, solamente las personas que participan, que aportan con ideas y que construyen hacen la historia» así inició su discurso, Gustavo Mesiti, director de la Técnica Nº 8, quien caracterizó al Virrey Cevallos, y agregó «las personas que ayudan a construir esa historia siempre van a ser recordadas».
«Nosotros aportamos nuestro humilde grano de arena a la historia, como todos ustedes, desde su lugar, su esfuerzo, su trabajo, su acompañamiento a su familia, desde mandar a sus hijos a la escuela y no puedo dejar de resaltar el rol de escuela. La escuela es fundamental, cuanto mayor cantidad de población sea educada más libre va a ser, solamente la educación los hará libres», señaló Mesiti y arengó «Los motivo a seguir participando a construir esta historia junto a sus hijos».
La jornada contó con una valiosa muestra de ciencias y elementos antigüos; la presentación de una obra de teatro referida al Bicentenario y una exhibición de patinaje artístico y de danzas tradicionalistas. Además fueron degustados exquisitos platos típicos, tales como: locro, empandas, pastelitos, churros, tortas fritas y un sabroso chocolate caliente.