Cantero reiteró que no dará “ni un paso atrás” en la lucha contra los barras

El presidente de Independiente afirmó que no se bajará de la lucha contra la barra brava. Esta tarde se realizará frente a la sede de “El Rojo” una concentración de los hinchas que respaldan su gestión, pese a las amenazas que recibió el club esta mañana

“No daremos ni un paso atrás. Si uno limpia su casa, se empieza a limpiar la ciudad. Yo arranqué por Independiente y lo estoy llevando adelante. Acá se destapó la olla y ahora hay olor a podrido, por eso estoy seguro de que esto no va a quedar acá”, afirmó.

En relación a la marcha convocada para el día de hoy frente a la sede del club a las 19 para apoyarlo y repudiar el accionar de los violentos, Cantero dijo: “Hoy va a venir mucha gente. Incluso he recibido cartas de socios de Racing manifestándome su solidaridad y diciendo que participarán de la marcha. Yo noto el apoyo de la gente en la calle”.

“La barra armó una contramarcha a la misma hora y en el mismo lugar. Hacen esto para que la gente tenga miedo y no vaya. De todas maneras, no creo que aparezcan porque van a quedar muy expuestos”, aseguró.

Cantero llevó calma a los hinchas que son rehenes de esta disputa. “La gente tienen que estar tranquila, mañana en el encuentro ante All Boys habrá derecho de admisión. El comisario Rubén Pérez se acercó y hablamos muy detalladamente acerca de qué se hará en cada pasillo y en cada puerta”.

Asimismo, el titular del “Rojo” propuso la creación de una policía deportiva entrenada y capacitada para la custodia de este tipo de espectáculos.

Débora Hambo, abogada de Pablo “Bebote” Álvarez, líder de la barra de Independiente, dijo tener una grabación en la que Cantero le entrega dinero a un grupo de hinchas. “Yo no les di plata, pero les compré una bandera hace un par de meses, lo dije públicamente y fui muy criticado. Para mí eso es parte del folklore, una bandera no mata a nadie”, dijo en su defensa el dirigente.

Respecto a la situación de “Bebote”, explicó: “En la próxima reunión de Comisión Directiva se discutirá su expulsión como socio del club. Él no puede entrar a la cancha, a la sede ni a ningún predio del club, y si jugamos en otro distrito, tampoco puede ir”.

“Ellos quieren meter miedo. Esta es una lucha que va a llevar tiempo, es un proceso y nosotros vamos a cumplir con nuestro rol que es defender los intereses del club. Los barras cobran dinero de parte de los dirigentes políticos y a veces de los del fútbol. Nosotros no vamos a hacer eso”, afirmó.

Finalmente, destacó el apoyo que recibió de varios dirigentes del fútbol y de la política nacional. “Lo vi a Julio Grondona muy enérgico en la última reunión de Comité Ejecutivo y me sentí muy respaldado. Además, me recibió el jefe de Gabinete Juan Manuel Abal Medina y charlamos acerca de cómo hacer frente a esto, pensamos un plan de contingencia para este momento”, indicó.

noticias relacionadas