Cansado de la inseguridad en nuestra ciudad

Carta de un vecino de Quinta Galli.

Hace más de 40 años que vivo en Avellaneda, toda mi vida la pasé viviendo en la zona de Sarandi. Hoy, y cuando creí estar más tranquilo al haberme podido comprar una casa en la zona de Quinta Galli, veo cuan equivocado estaba y cuanto más peligrosa es la zona.

En tres años viviendo alli, ya he sido atacado y asaltado 4 veces, siendo una de ellas un desvalijamiento en mi propiedad. Vivo rodeado de rejas, de alarmas y de perros; pero ello no es óbice para que me aborden en la calle y dispongan de mi, de mi vida, de mis hijos y familia, y de sus vidas, sin poder uno hacer nada por ello.
La policia? «Tenemos poca gente y no podemos custodiar todo», nos dicen; mientras vemos que al Intendente Ferraresi le ponen custodia permanente con un movil y dos agentes (cosa que no vemos mal, pero sí cuando nos lo quitan a nosotros) dejando al barrio libre y sin custodia para que nos asalten.

Día a día vemos a merodeadores acechando en busca de su presa por las calles, debemos pagar custodia privada, para estar «algo» más tranquilos… dije «algo».
Y nos siguen asaltando o abordando nuestras casas sin que podamos hacer nada por ello.

Dicen los que saben, que lo mejor es la «prevención».
Pero nada previenen quienes tienen que custodiarnos. No hay custodia por las calles, tan solo vemos pasar algun patrullero cuando ya ha ocurrido algun hecho, no antes. Nos hablan de «cámaras en las calles», de timbrado entre vecinos, etc., etc; pero nada llega.

Somos la carne de cañón de esta sociedad, mientras tanto seguimos esperando cuando nos tocará un nuevo asalto por vivir en un barrio que se ha convertido en una pecera donde vienen a pescar los ladrones de la zona.

Por lo pronto, voy a extrañar las calles de Avellaneda, ya que cansado de tanta inseguridad dejaré a mi barrio de toda la vida en busca de un lugar más seguro.
Mientras tanto las caras de los políticos siguen sonriendo en los afiches, y nuestras familias llorando.

Por los que quedan, esperamos que se haga algo de una vez por todas.
Un futuro ex vecino de Avellaneda.

A. S.
porunaquintagallimassegura@hotmail.com

noticias relacionadas