Boca mejoró en el complemento y empató con Arsenal en Inglaterra

Boca empató 2 a 2 ante el Arsenal de Inglaterra, en uno de los encuentros de la Emirates Cup 2011, que se disputa en tierras británicas. Los goles fueron convertidos por Robin Van Persie y Aaron Ramsey. Descontaron Lucas Viatri y Pablo Mouche para los dirigidos por Julio César Falcioni, que mañana jugarán ante el Paris Saint San Germain francés.

En el segundo encuentro de la preparación que el once de Julio César Falcioni cumplió en territorio europeo (el primero se saldó con derrota 1-3 ante el Espanyol de Barcelona), el conjunto xeneize modificó su cara en un tramo de la segunda parte.

En una ráfaga, de los 23 a los 26 minutos, el equipo auriazul levantó un 0-2 complicado y hasta se ilusionó con la posibilidad de quedarse con la victoria.

Primero, Lucas Viatri recibió una asistencia de Román Riquelme (jugó un muy buen segundo período) y definió con un remate potente, para poner el descuento.

Y luego, el ingresado Pablo Mouche aprovechó una indecisión del fondo local y, tras una nueva aparición criteriosa de Riquelme, mandó la pelota a la red para decretar la igualdad.

Previamente, el conjunto londinense había exhibido un mejor funcionamiento colectivo y ganaba con justicia, con los tantos anotados por el holandés Robin Van Persie (Pt. 29m.) y Aaron Ramsey (St. 1m.).

El equipo de Falcioni concluirá mañana su actuación en el certamen amistoso, cuando enfrente a París Saint Germain (hoy perdió 0-1 con New York Red Bulls), en partido que se iniciará a las 11.00 de Buenos Aires.

Boca tuvo inconvenientes por ambas bandas, con un adversario inglés que salió rápido de contra y puso a sus hombres cara a cara con Orión, a partir de que el retroceso xeneize no fue el adecuado.

Una corrida del marfileño Gervinho posibilitó la primera conquista del equipo londinense, cuando Van Persie apareció por el centro del área y se anticipó a todos.

La ventaja le permitió al Arsenal manejar con cierta comodidad el desarrollo. El conjunto de Arsene Wenger, fiel a una propuesta ofensiva, intentó darle fluidez a la circulación de la pelota y buscó desequilibrar por ambos costados. Boca asomaba desbordado.

El panorama se ensombreció para el conjunto xeneize, apenas empezada la segunda parte, cuando el ingresado Ramsey metió un disparo desde fuera del área (contó con la complicidad de zagueros boquenses no le taparon el tiro) y festejó el segundo.

Cuando el triunfo del Arsenal asomaba claro, el once de Falcioni se recuperó con las buenas tareas de Riquelme y Walter Erviti, más la incisividad exhibida por Viatri y el ingresado Mouche.

Entonces, a los 23m., Román lanzó un estiletazo quirúrgico para la llegada de Viatri y el goleador respondió con un remate alto que no pudo ser controlado por el arquero Vito Mannone.

Y apenas tres minutos más tarde, Mouche, que había ingresado por Darío Cvitanich, aprovechó un mal cierre de la defensa británica, y se adelantó a la salida del guardavallas para establecer una igualdad impensada, según lo exhibido dentro del campo de juego en los primeros 60 minutos de juego.

Entonces, Boca se envalentonó con la reacción y se animó a jugar más tiempo en campo rival, aprovechando el cansancio de un Arsenal que había hecho el desgaste en el tramo inicial del partido.

Hubo un tiro libre de Riquelme que el arquero Mannone respondió bien y le impidió, tal vez, el triunfo al equipo de Falcioni. El éxito hubiese entregado, como siempre hacen los resultados favorables, una versión distorsionada de lo que el xeneize brindó dentro de la cancha.

Síntesis:

Boca: Agustín Orión; Facundo Roncaglia, Rolando Schiavi, Juan Manuel Insaurralde y Clemente Rodríguez; Diego Rivero, Leandro Somoza y Walter Erviti; Juan Román Riquelme; Darío Cvitanich y Lucas Viatri. DT: Julio César Falcioni.

Arsenal: Lukasz Fabianski; Carl Jenkinson, Laurent Koscielny, Johan Djourou y Armand Traore; Emmanuel Frimpong, Jack Wilshere; Samir Nasri, Gervinho, y Andrey Arshavin; Robin van Persie. DT: Arsene Wenger

Goles en el primer tiempo: 29´ Robien Van Persie (A)

Goles en el segundo tiempo: 50´´ Aaron Rampsey (A); 25´ Lucas Viatri (B); 26´ Pablo Mouche (BJ)

Cambios en el segundo tiempo: Vito Mannone por Fabianski, Aaron Ramsey por Koscielny, Marouane Chamakh por van Persie, Carlos Vela por Gervinho, Sebastien Squillaci por Wilshere, Emmanuel Eboue por Arshavin (A); Clemente Rodríguez por Sosa, Pablo Mouche por Cvitanich, Nicolás Colazo por Erviti, Matías Caruzzo por Schiavi y Cristian Erbes por Somoza

Amonestados: L. Somoza (BJ); J. Insaurralde (B)

Cancha: Emirates Stadium (Londres).

Arbitro: Martin Atkinson (Inglaterra).

noticias relacionadas