Boca derrotó en La Bombonera a San Martín de San Juan

El Xeneize, líder del campeonato, venció 4 a 2 al Santo con goles de Carlos Tevez (3m PT), Cristian Pavón (8m PT), Nahitan Nández (22m ST) y Ramón Abila (43m ST). Mientras que Álvaro Fernández (12m PT) y Claudio Spinelli (42m ST) descontaron para el visitante.

Boca Juniors sigue ganando y por ende encabezando la Superliga con comodidad, así como también cada victoria está rodeada de un funcionamiento desigual entre ataque y defensa, lo que lo lleva a generar dudas respecto de los resultados hasta al final mismo de cada cotejo, tal como sucedió hoy con el triunfo por 4 a 2 sobre San Martín, de San Juan, por la 17ma. fecha del certamen.

Es que esta noche en la Bombonera el “xeneize” demostró una vez más que cuando se le encienden las luces en los últimos 30 metros es el equipo de una gran potencia y efectividad ofensivas, pero a su vez convive con las dificultades para cerrar los encuentros por sus lagunas defensivas.

Pero esta vez en Boca varias individualidades recuperaron el nivel que impulsaron al equipo al liderazgo del certamen, tales los casos de Cristian Pavón, Edwin Cardona y Wilmar Barrios.

En cuanto a Tevez, le bastó con algunas pinceladas en el arranque del encuentro para encaminar el desarrollo del encuentro, aunque en el primer tanto estaba en off side, algo que fue ignorado por el línea Lucas Germanota.

A partir de la próxima semana Boca empezará con la doble competencia y tendrá que poner cuerpo y cabeza en la Superliga y la Libertadores, nada menos. Llegó entonces el momento de saber su Barros Schelotto y sus dirigidos están a la altura de las circunstancias o este liderazgo en el campeonato local es simplemente y solamente eso: una circunstancia.

noticias relacionadas