Boca y Aldosivi empataron en Mar del Plata

El “Xeneize”, con un equipo de varios suplentes, igualó 1 a 1 con el “Tiburón”. Zárate abrió el marcador para la visita pero Chávez lo emptató.

Boca, con mayoría de suplentes, cerró esta noche su participación en la Superliga con un empate 1 a 1 frente a Aldosivi, en el estadio José María Minella, en un partido correspondiente a la vigésima quinta y última fecha del certamen, resultado que le impidió terminar en el segundo lugar.

Mauro Zárate, en una jugada con polémica, ya que la pelota pegó en su brazo derecho tras una mala salida del arquero Luciano Pocrnjic y luego convirtió, abrió el marcador para la visita, a los 12 minutos del primer tiempo.

En tanto, Cristian Chávez, a los 39 de la misma etapa, anotó el empate para el local, luego de un error en la salida de Jorman Campuzano, que fue aprovechado por Javier Iritier para habilitar al goleador del “Tiburón”.

El elenco boquense contó con el regreso de Frank Fabra, que no jugaba en la primera desde el 16 de mayo del año pasado por una lesión, y dispuso mayoría de suplentes, ya que preservó a los habituales titulares para el partido del próximo miércoles frente a Jorge Wilstermann por Copa Libertadores.

Con este resultado, Boca terminó el certamen en tercer lugar, con 51 puntos, uno menos que el escolta Defensa y Justicia y a cinco del campeón Racing, equipos que mañana se enfrentarán en Avellaneda.

En tanto, Aldosivi concluyó la temporada con 33 unidades, en el undécimo lugar, cumpliendo su objetivo primordial, la permanencia, y quedando a un paso de obtener un lugar en la Copa Sudamericana.

En cuanto al partido, Boca fue dominador del territorio y la pelota, pero le faltó más fuerza en los últimos metros de la ofensiva, mientras que el local se mostró cauto y jugando de contragolpe.

Primer tiempo con goles

Si bien la visita arrancó mejor, el primero en avisar fue el conjunto local, a los 11 minutos, con un cabezazo de Leonel Galeano, a la salida de un tiro libre de Matías Pisano desde la derecha, bien atrapado por Marcos Díaz, en su primer partido como titular en el arco de Boca.
Pero un minuto más tarde y en su primera llegada, Boca abrió el marcador: combinaron por izquierda Fabra y Agustín Obando, el juvenil debutante tiró el centro, el arquero quiso despejar, Zárate puso el brazo, le quedó para la derecha y definió al arco vacío.

Pese a algunas protestas, el árbitro Diego Abal no vio la infracción del atacante boquense y convalidó el gol.

El resultado negativo golpeó el ánimo de Aldosivi, Boca comenzó a jugar con aplomo y a manejar la pelota sin sobresaltos casi hasta el final de la etapa, pero un error de Campuzano, bien leído por Iritier, terminó en el gol de Chávez, que empató el partido cuando nadie lo esperaba.

En el epílogo de la primera parte el palo izquierdo del arco defendido por Pocrnjic le negó el segundo gol a Zárate, que buscó sorprender con un tiro libre desde la izquierda.

Segundo tiempo flojo, con pocas emociones

Ya en el complemento, Boca retomó el control del juego, Aldosivi se recostó unos metros más atrás y el juego se tornó chato, sin llegadas.

A los 12, otra subida de Fabra en combinación con Obando terminó con un zurdazo del juvenil, bien tapado por el arquero sobre su palo derecho.

Tras varios minutos sin jugadas relevantes, a los 27 Zárate busco desde media distancia con un zurdazo colocado, bien embolsado otra vez por Pocrnjic.

En el tramo final del partido, el técnico de Boca, Gustavo Alfaro, mandó a la cancha a Emanuel Reynoso y este le dio más vuelo futbolístico al equipo, pero siguió faltando la puntada final y el partido se encaminó finalmente al empate.

noticias relacionadas