Otro batacazo: Tottenham le ganó sobre la hora al Ajax y es semifinalista
Los holandeses cayeron 3 a 2 ante los ingleses en la revancha de semifinal y jugará en Madrid ante Liverpool en la definición continental. Lucas Moura anotó los tres tantos en el equipo visitante.
Tottenham de Inglaterra, dirigido por Mauricio Pochettino y con el ingreso de Erik Lamela, logró otro batacazo en la Liga de Campeones de Europa, con la victoria por 3 a 2 sobre el final del partido ante Ajax de Holanda, en Ámsterdam, que le valió el pase a la final, beneficiado por los tantos como visitante tras la derrota 1-0 en la ida disputada en Londres.
El defensor holandés Matthijs de Ligt y el volante marroquí Hakim Ziyech marcaron para Ajax en el primer tiempo, mientras que el brasileño Lucas Moura, con un “hat-trick” clave en el complemento, marcó para Tottenham, que enfrentará a Liverpool en la final el próximo 1 de junio en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid, España.
Ajax, ganador del certamen en cuatro ocasiones (1971, 1972, 1973 y 1995), impuso condiciones desde temprano con el tanto de cabeza del juvenil De Ligt.