Baradel repudió la agresión a la ministra de Economia de la Provincia

El secretario general de Suteba, Roberto Baradel, repudió hoy la agresión sufrida por la ministra de Economía bonaerense, Silvina Batakis, tras la audiencia de conciliación en la Defensoría del Pueblo, aunque aseguró que si el gobierno provincial cierra la paritaria por decreto “va a haber un conflicto interminable”.

Durante una conferencia de prensa brindada en la sede de la CTA en La Plata, el sindicalista repudió el ataque “como dirigente y en nombre de los docentes”, aunque afirmó que “durante la semana advertimos sobre posibles incidentes y hoy en la Defensoría del Pueblo, el Gobierno no había dispuesto medidas de seguridad”.

Baradel acusó además a Daniel Scioli de querer “desviar” la discusión hacia otras razones, y afirmó que a los gremios “no nos interesa discutir la figura del Gobernador”, en respuesta al supuesto trasfondo político de la medida de fuerza al que se refirió el mandatario bonaerense.

“Por qué el Gobernador no fija el salario a sus ministros y a los legisladores en el nivel que el que cobran los docentes, a ver si tienen la vocación de los maestros”, desafió. En referencia al anuncio de Scioli de que firmará un decreto con el aumento de 30,9 por ciento, Baradel advirtió que si la paritaria se cierra de esa forma, “va a haber un conflicto interminable”.

“Queremos encontrar una solución al conflicto y no somos intransigentes, sólo queremos una propuesta que se acerque a lo que pedimos”, dijo el sindicalista, y reiteró que el incremento que anunció el Gobierno “sólo alcanza al 20 por ciento de los docentes”.

“Lamento que la máxima autoridad del gobierno bonaerense no informe debidamente sobre el aumento. El 30,9 por ciento alcanza sólo al 20 por ciento de los docentes”, aseveró.

Por último, con respecto a sus dichos de ayer en pleno acto frente a la sede de la Gobernación, en La Plata, cuando dijo que “buscarán (a los funcionarios) en cada rincón de la Provincia hasta que resuelvan el conflicto”, Baradel sostuvo que Scioli “sobreactúa esa frase para desviar el eje del debate”.

noticias relacionadas