Balance de la Federación Municipal bonaerense

Reportaje a Oscar Ruggero a dos años de gestión.

Al cumplir dos años de gestión al frente de la Federación de Sindicatos Municipales de la Provincia de Buenos Aires, el diario La Ciudad analiza, junto a Oscar Ruggero lo realizado en el año 2012. «Con relación al estado económico-financiero, en estos dos años de gestión hemos invertido más de 2 millones de pesos por juicios recibidos de la gestión anterior, el más importante ganado es la recuperación del hotel de Mar del Plata que estuvimos a punto de perder. Es probable que el año que viene nos mudemos de este edificio, que en realidad no nos resulta demasiado operativo, tenemos una importante oferta por el mismo, nos mudaremos al centro de nuestra ciudad, y de esta operación obtendremos un buen crecimiento patrimonial».

En el curso del corriente año realizaron gestiones ante el gobierno provincial, al respecto Ruggero responde «En las permanentes reuniones que tuvimos con el Secretario de Gobierno Alberto Pérez, hemos avanzado en algunos temas, como por ejemplo en pocos días más firmaremos un acuerdo por la jubilación automática, además, están muy adelantadas las gestiones para que hombres de nuestra federación se integren al IPS e IOMA; respecto a la Ley 11757vamos a intentar modificar algunos puntos de la misma, que obviamente, son los más perjudiciales para nuestros compañeros, como ej.: Estabilidad y Porcentaje por antigüedad. Mucho se ha hablado sobre la paritaria municipal provincial, seguramente las reuniones serán por región, la idea es incorporar al sueldo básico cifras no remunerativas, lograr establecer un piso y a partir de este iniciar las discusiones en cada municipio».

La Federación esta enrolada hoy en la CGT que conduce Antonio Calo y coincide en los reclamos que se realizan al gobierno nacional. Mas adelante Ruggero analiza. «Soy Secretario General del Sindicato del Municipio de 3 de febrero, y además ocupo, hoy, la presidencia de OSCOEMA, que la recibimos con un déficit de $40.000 y luego de arduo trabajo de los compañeros de comisión, hemos adquirido nuestra sede social en el centro de la Capital Federal». La Federación fue creada en el año 1946, y es, sin duda alguna, uno de los baluartes del sindicalismo argentino, a raíz de ello le preguntamos a Oscar Ruggero que opina de la federación paralela creada por Rubén García. «García hace la suya, habla mal de otros dirigentes, yo no me fui de la Federación histórica, el que se fue es el, ni siquiera tiene ubicación en ninguna de las centrales obreras, nosotros en cambio, integramos el Consejo Directivo de la CGT que conduce Calo».

noticias relacionadas