AySA obtiene certificación internacional por su gestión

La comitiva que recibió la distinción estuvo integrada por el Ing. Danilo Zanata, Director de Plantas y Establecimientos de AySA, y la Ing. Lucila Giles, encargada de la implementación del proyecto en la empresa, entre otras autoridades.

AySA, empresa que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras Públicas y Vivienda, obtuvo la certificación AquaRating, un sistema que evalúa a las empresas prestadoras de agua y saneamiento a través de estándares internacionales, impulsado por la Asociación Internacional del Agua (IWA) junto al Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de una empresa verificadora acreditada.

“La innovación permite a AySA desarrollar nuevos productos y servicios, además de optimizar procesos y fomentar buenas prácticas. Todo esto forma parte de nuestro compromiso con el desarrollo de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua”, expresó el Ing. José Luis Inglese, presidente de AySA, en referencia a la distinción recibida.

La certificación fue otorgada en el marco de la “Conferencia de Innovación IWA-BID sobre Uso Sostenible del Agua: Ciudades, Industria y Agricultura”, que tuvo lugar en Guayaquil, Ecuador entre el 30 de septiembre y el 3 de octubre.

Tras haber sido evaluada de acuerdo al estándar y procedimientos AquaRating, AySA se convirtió en la primera empresa de su magnitud en obtener la prestigiosa certificación a nivel internacional.

Hacia la eficiencia en gestión de empresas operadoras

AquaRating es un sistema basado en un estándar internacional que fortalece los procesos de transformación y mejora en la gestión de las empresas prestadoras de servicio de agua y saneamiento.

La evaluación se realiza con la medición de indicadores de gestión y la aplicación de las mejores prácticas en los diferentes procesos de las organizaciones. Esto las ayuda a conocer su estado actual e identificar sus principales oportunidades de mejora para ofrecer un servicio de calidad, asegurar la cobertura y operar de manera más eficiente. El sistema tiene en cuenta la calidad del servicio, la eficiencia en la planificación y ejecución de inversiones, la eficiencia en la operación y en la gestión empresarial, el acceso al servicio, la sostenibilidad financiera y ambiental, y el gobierno corporativo.

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