AySA, empresa modelo de la región, recibió a su par limeña

El ing. José Luis Inglese, presidente de AySA, junto a directivos de la empresa y autoridades de SEDAPAL.

 

Agua y Saneamientos Argentinos S.A., que funciona bajo la órbita del Ministerio del Interior, Obras públicas y Vivienda, recibió la visita de autoridades de la empresa de Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima, Perú (SEDAPAL) con el objetivo de intercambiar experiencias institucionales.

El Banco Mundial, sobre un conjunto de empresas de Latinoamérica, recomendó a AySA como empresa modelo en aspectos de operación, gestión y organización para un estudio de comparación de mejores prácticas junto con otras empresas modelo de la región.

“Es una alegría para AySA, tener la oportunidad de conocer a las autoridades y profesionales de SEDAPAL y compartir experiencias a nivel corporativo. Nos sentimos complacidos de que el Banco Mundial, que está dando apoyo a la empresa en su transformación, haya considerado a AySA entre las empresas cuyo accionar pueda aportar elementos positivos y experiencias transmisibles a una empresa amiga como es SEDAPAL, de un país hermano como es Perú”, destacó el ingeniero José Luis Inglese, presidente de AySA.

Este intercambio se da en el marco de la consultoría Nueva Estructura Orgánica y Remunerativa, parte del proyecto de optimización de los sistemas de agua potable y saneamiento, que la empresa limeña está llevando a cabo.

En este sentido, la agenda giró en torno a la planificación de la expansión de los servicios; la ejecución de los proyectos y obras de expansión; la operación del servicio a nivel regional; la operación del sistema de saneamiento; la gestión comercial del servicio; la gestión de recursos humanos y los sistemas de información, entre otros. Además se realizaron visitas técnicas a las obras del Sistema Riachuelo, en Dock Sud y a la Planta potabilizadora Gral. Belgrano y obras de ampliación, en Quilmes.

AySA está comprometida en proporcionar el diálogo, la integración y la acción conjunta para potenciar el desarrollo, especialmente en cuestiones vinculadas a la consecución de una gestión sostenible, eficiente y equitativa del agua.

noticias relacionadas