AySA adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

AySA adhiere a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente (5 de junio), fecha instituida por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas, con el objetivo de incitar a las poblaciones a tomar conciencia sobre la necesidad vital de preservar, proteger y utilizar de manera más responsable los recursos naturales.

El agua y el saneamiento se encuentran en el centro de la problemática ambiental y, sin duda, constituyen uno de los temas más trascendentes al cual se verá enfrentada la humanidad en este siglo.

«Para comprender la importancia que están cobrando estas cuestiones, hay que tener en cuenta, por un lado, que la disponibilidad de agua no es ilimitada y, por otro que, con el crecimiento de la población, la urbanización y la implementación de nuevas costumbres, se está produciendo el aumento de las necesidades relacionadas con estas prestaciones. Ante esta realidad, se presentan dos problemas: uno referido a la escasez y el otro a la calidad de los recursos. En este contexto, se hace imprescindible su cuidado.»

«En AySA creemos que es el momento de decidirnos y tomar acción como individuos para proteger el medio ambiente, pues es la base y el sustento de nuestra propia existencia.»

noticias relacionadas