El concepto Food Truck (camión de comida) circula hace años por otros países con gran éxito. Mientras esa nueva modalidad de “comida al paso” se iba perfeccionando, los tiempos modernos hicieron que los Truck fueran ganando más adeptos.
Así nacieron pancherías, hamburgueserías, heladerías y recientemente las cervecerías quienes con la explosión de las variedades artesanales decidieron armar patios cerveceros ambulantes.
Pero cuántas cafeterías se ven diseminadas en ferias o encuentros gastronómicos? La respuesta es: pocos. Solo en CABA una vez al año los bares más tradicionales sacan sus cafeteras express, molinillos y el preciado café en grano para que los baristas muestren sus recetas y deleiten a un público cada vez más adentrado en la materia.
Siguiendo con esta movida es que la porteña pero criada desde muy pequeña en la ciudad de Avellaneda, Analía Paez, periodista y barista se lanzó a la aventura de adquirir un coffee truck llamado “Café Nómade” y sobre él exhibe sus conocimientos sobre la infusión que apasiona a los paladares del mundo.
“Trabaje durante 23 años como periodista. El año pasado, después de un fuerte revés laboral, decidí dar un golpe de timón y me embarqué en esta aventura que combina dos pasiones: viajar y conocer gente con el café como excusa”, relata.
“Cuando uno invita a una persona a tomar un café lo que está diciendo es ‘juntémonos, charlemos’ tan simple como eso. Una persona invita a otra a mantener un encuentro cara a cara, para pasar un buen momento”.
“El Truck -continúa- nos da esa posibilidad de conocer personas, historias, lugares combinando trabajo y placer. Con ese espíritu nació “Café Nómade Argentina” con la idea de acercar un buen café a la gente y provocar en sus paladares un sabor distinto al que conocen tradicionalmente.
Por ahora estamos levantando bandera en el municipio donde me crié. Estoy unida a Avellaneda, estudié en el Enspa, soy fanática de Independiente. Mis hijas también se educan aquí. Bailamos folklore en el instituto, conocemos cada rincón pero también, junto a mi familia, sabemos que esta ciudad es el motor que nos va a impulsar a conocer muy pronto nuevas rutas”.
La idea de Café Nómade Argentina no es sólo estar en los encuentros que organiza la Subsecretaría de Comercio sino ofrecer nuestro servicio de cafetería y bocados dulces en fiestas privadas, empresariales, municipales, provinciales y nacionales o donde nos convoquen.
“A partir de mayo vamos a contar con una moto vintage para armar un servicio express para aquellos espacios reducidos.
La idea es ampliarnos para llevar nuestro café a todos con precios accesibles y variedades para todos los gustos desde chocolatada o submarinos para chicos hasta tragos con base de un ristretto para los mayores”.
Para conocer el recorrido de “Café Nómade” pueden escribir a cafenomadearg@gmail.com o visitar sus redes @cafenomadearg ó comunicarse al 15-6491-6796.
