Avellaneda: Una mujer mató a su pareja con una maza e intentó cremarlo, pero la descubrieron

Los empleados del cementerio denunciaron que el cadáver presentaba lesiones que no coincidían con una muerte natural. También están detenidos dos médicos que firmaron un certificado de defunción falso.

Una mujer asesinó con una maza a su pareja e intentó cremar sus restos en un cementerio del partido bonaerense de Berazategui con un certificado de defunción falso firmado por dos médicos, quienes hoy también fueron apresados.

Según fuentes judiciales, esta mañana fueron detenidos dos médicos que quedaron imputados en la misma causa que la mujer de la víctima, Anagiota Alexpoulos, de 57 años y griega, apresada desde el pasado lunes.

El hecho se inició el 27 de noviembre con la muerte de Julio César Caprarulo (58), que vivía junto a su esposa en la vivienda de Dardo Rocha 522, de Avellaneda. Tras su muerte, la mujer contrató un servicio fúnebre y optó por cremar el cuerpo en el cementerio Parque Pereyra, de Berazategui.

Pero al momento de la cremación, los empleados del cementerio advirtieron que el cadáver presentaba lesiones notorias, lo que se contradecía con lo indicado en el certificado de defunción, en el que constaba que se trataba de una muerte natural.
Por tal motivo, se radicó una denuncia en la Seccional 4ª de Berazategui.

«Alertado el cementerio por un llamado de una cochería, se hace la apertura del féretro y ahí, a simple vista, se constataron las lesiones que tenía esa persona y que se trataba de una muerte traumática», señaló la fiscal María de los Angeles Attareán Mena, de la UFI 2 de Berazategui.

A raíz de un informe del jefe de la Morgue Judicial de Ezpeleta, se determinó que el hombre que iba a ser cremado presentaba traumatismo craneano con lesiones vitales, y se visualizaba un hematoma en la cabeza, golpes y hasta pérdida de sustancia en la oreja izquierda. La autopsia acreditó que Caprarulo tenía lesiones que le provocaron la muerte presuntamente con una maza.

Attarián Mena contó que con esta información dispuso el allanamiento «de urgencia» en la casa de Avellaneda donde vivían la víctima, Julio César Caprarulo (58), y su concubina, ahora detenida e imputada. «Se ha utilizado la técnica del reactivo de ‘luminol’ y la situación procesal al día de hoy es que la pareja del señor se encuentra detenida por el delito de homicidio», dijo la fiscal.

En tanto, los médicos fueron detenidos hoy y están imputados en la misma causa acusados de haber realizado el certificado de defunción falso.

«El primer médico es el doctor José Pinto, por encubrimiento agravado, y el doctor Omar Pedro Rossi, por encubrimiento agravado y falsedad ideológica, ya que es quien firmó el certificado de defunción alegando una muerte no traumática», explicó.

noticias relacionadas