Inauguraron la Plaza “Graciela Pane”

Es un homenaje a la estudiante de la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda, dirigente juvenil y militante de la Federación Juvenil Comunista, que fue asesinada y secuestrada en 1975.

El sábado 26 del corriente, el Intendente Ing. Jorge Ferraresi participó de la inauguración de la Plaza “Graciela Pane”, ubicada en la intersección de Cordero y Prudan, Sarandí, en conmemoración a la estudiante de la UTN de Avellaneda, oriunda de esa localidad, secuestrada y asesinada en 1975.

Allí, Jóvenes del Centro de Estudiantes de la UTN, y familiares de Graciela Pane, descubrieron un cartel que lleva su nombre e inauguraron una escultura de la artista Patricia Pérez. “Gracias al Intendente Ferraresi y a su gente por la sensibilidad” expresó Liliana Pane, hermana de Graciela, quien emocionó a todos los presentes con la historia de vida de su familia, y las palabras que dedicó a su hermana. “Ella me ayudó a crecer, a ser mejor persona, a creer en los demás y a luchar por la justicia que es luchar por ella”, finalizó Liliana.

Por su parte, el Intendente Ferraresi remarcó que continuará llevando como bandera la verdad y la justicia; y homenajeando a jóvenes y vecinos que como Graciela perdieron su vida luchando por una Argentina mejor. Además anunció que dará el nombre de Graciela Pane a la esquina de la Avenida Mujeres Argentinas y Elizalde.

Cabe recordar que Pane tenía 23 años, estaba embarazada, y estudiaba biología en la Universidad Tecnológica Nacional de Avellaneda.

noticias relacionadas