Avellaneda tiene un nuevo Jardín de Infantes y ya se encuentra abierta la inscripción

El Instituto Tercer Milenio abrió sus puertas en Sarmiento 437
de nuestra ciudad.

Con el objetivo de brindar una educación de calidad con equidad y profesionalismo, tal como reza su lema, el Instituto “Tercer Milenio” ya inauguró su Jardín de Infantes en Sarmiento 437, Avellaneda Centro, donde continúa inscribiendo a sus futuros alumnos de cara al ciclo lectivo 2011.

“Somos un Jardín reconocido por la DIPREGEP, contamos con las tres secciones, sala de tres, sala de cuatro y preescolar, tanto en el turno mañana como en el turno tarde y capacidad para treinta alumnos en cada una de las aulas”, explicó a La Ciudad su directora y representante legal, Mabel Sánz.

“Las salas son amplias, luminosas y con bastante aireación -agregó Sánz- y además de lo que ofrece de por si el nivel inicial, nosotros como jardín brindamos dos estímulos semanales de inglés, educación física y música”.

En materia edilicia, sus autoridades expresaron que respetan todas las normas vigentes por la Dirección Provincial de Escuelas de Gestión Privada, tanto en seguridad como inmobiliario. En ese sentido, el Jardín de Infantes “Tercer Milenio” cuenta con una sala para cada una de las secciones, una batería de baños para los varones, uno para las nenas y un tercero para discapacitados.

“Además tenemos un patio con juegos didácticos y, en la planta alta, un salón de usos múltiples donde se pueden practicar las actividades de educación física y de música porque cuentan con más espacio libre. Allí hay un escenario y un baño aparte para que los chicos no tengan que bajar durante la clase”, añadió la Directora.

Los interesados en inscribir a sus hijos podrán hacerlo de lunes a viernes de 9 a 17 en la sede del establecimiento, o bien solicitar más información al 4222-8650. “Estamos en plena inscripción, incluso pueden anotarse una vez empezado el ciclo lectivo. Hasta ahora, de los chicos que se han inscripto la mayoría son de Avellaneda Centro”, informó Sánz.

Los que vayan a inscribirse deberán llevar original y fotocopia del documento del niño y de uno de los padres o tutor, certificado de vacunas y partida de nacimiento. Sobre el uniforme y los costos, la responsable del Jardín aclaró que “vamos a empezar con un pintorcito y con respecto a la cuota estamos por debajo del mercado, ofreciendo además la oportunidad de abonar la matrícula en cuotas”

Asimismo, los docentes que deseen dejar su currículum también podrán hacerlo en “Tercer Milenio”, tanto para aspirantes a las distintas salitas, como para música, educación física o inglés.

Consultado sobre los motivos que lo llevaron a crear el Instituto “Tercer Milenio”; Angel Calzada, su propietario -y esposo de Mabel Sánz- aseguró que “la idea surgió porque he visto que faltaban jardines en la zona, cuando quisimos anotar a nuestra hija nos costó un montón”

“Aparte contábamos con el espacio adecuado y al ser yo docente de nivel inicial, surgió la idea de este proyecto”, expresó Sánz.

El objetivo de “Tercer Milenio”, según explicaron Calzada y Sánz, es que los chicos puedan adquirir habilidades, destrezas, aptitudes, que puedan ser criteriosos, reflexivos y adaptarse a los cambios permanentes de la sociedad.

“Por eso buscamos también profesionales que puedan perfeccionarse en forma permanente, que sean críticos en su accionar educativo y que introduzcan el juego como actividad ineludible de aprendizaje”, resaltó la Directora.

Finalmente, Mabel Sánz explicó que aún no han confeccionado el proyecto educativo institucional (PEI) porque éste estará supeditado al tipo de matrícula y de comunidad que conforme la institución y que por tal motivo los docentes entrevistan a los padres para conocerlos y, a partir de allí, elaborar un proyecto integral y otros para cada una de las salas.

“Nuestra idea es crecer como institución, poder trabajar en los dos turnos y en un futuro ampliarnos con una EGB”, concluyó la directora y representante legal del flamante Instituto “Tercer Milenio”.

noticias relacionadas