Avellaneda forma parte del Parlamento Juvenil Mercosur para escuelas

La presentación local se llevó a cabo en el Salón de Actos de la Municipalidad y fue encabezado por la Subsecretaria de Educación, Lic. Gabriela Dorrego.

Se llevó a cabo este jueves, la presentación local del Parlamento Juvenil Mercosur en el Salón de Actos Eva Perón del Palacio Comunal, encabezado por la Subsecretaria de Educación e Inclusión Social de Avellaneda, Lic. Gabriela Dorrego.

Dicho proyecto se enmarca en el “Plan Estratégico de Cooperación Solidaria para el Desarrollo Integral 2006-2009” formulado por el Consejo Interamericano para el Desarrollo Integral (CIDI) y aprobado por la Asamblea General de la Organización de los Estados Americanos (OEA). Tiene como objetivo principal desarrollar la identidad Mercosuriana de los jóvenes sobre la base de valores que estimulen su participación ciudadana, el respeto por la Democracia, los Derechos Humanos, la conciencia social, la cultura de la paz y el medio ambiente contribuyendo, de esta forma, a su formación como ciudadanos críticos.

“Agradecemos al Gobierno Nacional por participarnos de este proyecto que busca fortalecer el sistema educativo, la ciudadanía y la identidad del Mercosur”, sostuvo la funcionaria municipal.

Por su parte, el Coordinador de Programas Intersectoriales del Ministerio de Educación Nacional, Lic. Alejandro Garay, informó que “esta iniciativa busca que los mismos alumnos discutan qué Secundaria quieren”. De ahí, la relevancia de “escuchar la voz de los pibes”.

Seguidamente, tomó la palabra el Director Nacional de Políticas Socioeducativas, Lic. Pablo Urquiza, quien subrayó la importancia de la propuesta a nivel regional respaldada, además del Ministerio de Educación, por numerosos organismos internacionales. “En el año del Bicentenario es fundamental la fuerte circulación de la palabra, cuya relevancia es mayor luego de la última Dictadura”, dijo y agregó: “Para que la escuela, que hoy es para muchos, sea para muchos más”. También adelantó la intención de “organizar un encuentro nacional para que juntos, alumnos y maestros, presenten a las máximas autoridades de la Educación, qué escuela quieren”.

Más tarde, se entregaron materiales a los representantes de escuelas locales para complementar la difusión en los establecimientos educativos.

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