Aumentó 45,5 por ciento la venta ilegal callejera en Capital Federal

Esa cifra corresponde al mes de octubre en comparación al mismo mes de 2013, con la más alta concentración en la calle Avellaneda y en Plaza Once, y el rubro indumentaria y calzado con mayor cantidad de puestos.

Un total de 2.734 puestos de venta ilegal callejera fueron relevados durante octubre, lo que implicó un aumento interanual de 45,5 por ciento y de 0,8 por ciento respecto de septiembre, según el informe mensual de la Cámara Argentina de Comercio (CAC).

 

 

El crecimiento en avenidas y calles fue de 47,1 por ciento, con mayor incidencia en Avellaneda, Pueyrredón y Corrientes sobre los 2.447 puestos relevados, que significaron un incremento de 0,5 por ciento en relación a septiembre.

 

 

La avenida Avellaneda, con 80,7 puestos por cuadra, fue el área con mayor concentración, mientras que la peatonal Perú se ubicó en el segundo lugar, con 52, y la avenida Pueyrredón con 32,6.

 

 

En estaciones y plazas, se registraron 287 puestos, concentrados principalmente en Once, lo que representó una suba de 3,6 por ciento en la comparación mensual y de 32,9 por ciento con respecto de octubre de 2013.

 

 

Las diez cuadras más afectadas contuvieron a 41,7 por ciento del total de puestos ilegales ubicados en calles, avenidas y peatonales, con la avenida Avellaneda al 2900 en la primera posición.

 

 

Indumentaria y calzado continuó ocupando el primer lugar entre los rubros más comercializados mediante la venta ilegal callejera, con una participación de 43,1 por ciento, aunque con una baja de 0,8 por ciento con respecto a septiembre, seguido por los artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería, y por alimentos y bebidas en tercer lugar.

 

 

Por otra parte, se registró un alza intermensual en las falsificaciones o casos de piratería de 1,4 por ciento, con 853 casos detectados, lo que en comparación con octubre de 2013 implicó un crecimiento de 33,1 por ciento.

 

 

Las avenidas Pueyrredón, Rivadavia y Avellaneda se posicionaron como las principales zonas de venta de productos falsificados.

 

 

El 53,9 por ciento de las falsificaciones fue de artículos de óptica, fotografía, relojería y joyería, y 42,1 por ciento de indumentaria y calzado, con las marcas Ray Ban, Rolex, Puma, Adidas y Nike y Puma, entre las más afectadas.

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