Aseguran que el 95% del servicio de agua está restablecido

El subsecretario de Coordinación del Ministerio de Planificación, Roberto Baratta, afirmó esta mañana que “según Aysa, el 95 por ciento de la gente ya tiene agua”, en las distritos afectados por el temporal del miércoles pasado.

El funcionario sostuvo en declaraciones a Radio 10 que a pesar que la mayor parte del servicio está restablecido “quedan algunos problemas que se están resolviendo con camiones cisterna”.

Asimismo, detalló que “del Ministerio hemos empezado a enviar sachets de agua a cada uno de los municipios afectados como Florencio Varela, Moreno, Merlo, Ituzaingó, Morón y La Matanza”.

En cuanto al servicio de energía eléctrica, Baratta señaló que “Edenor y Edesur están trabajando en coordinación con el ENRE (Ente Nacional Regulador de la Electricidad) y con cada uno de los municipios”.

En este sentido, explicó que “(las empresas) están reponiendo, en primer lugar, las líneas de alta tensión, luego las de media y por último reparando cada uno de los postes caídos”.

“Creemos que durante el día de hoy, la mayor parte de los problemas estarán resueltos”, afirmó.

El funcionario también señaló que “la intención del Ministerio es solucionar rápidamente los problemas de la gente, después analizaremos el trabajo de las empresas, y si los tiempos de reposición no son los adecuados ahí actuaremos administrativamente, como corresponde”.

Baratta reiteró su agradecimiento a los “más de 2 mil trabajadores de Luz y Fuerza que están trabajando desde anteayer a la noche para reponer los daños que dejó el temporal”.

noticias relacionadas