Aseguran que crecerá el consumo durante el segundo semestre del año

La venta de productos de consumo masivo no detiene su alza. Los supermercados y los fabricantes, esperan un repunte de 4% en alimentos y artículos de limpieza. Los primeros 6 meses del año cerraron con un aumento del 2,9%, según un relevamiento privado

Según analistas y referentes del sector, el consumo se acelerará en lo que resta del año alcanzando un repunte de hasta 4% en alimentos, bebidas, cosmética y limpieza, en comparación con el mismo período del año pasado.

El aumento del salario mínimo, la probable suba de la Asignaciones Universal por Hijo, la inyección de fondos para los jubilados y las facilidades de pagos con tarjetas de crédito seguirán impulsando las ventas.

La sensación de que el segundo semestre de 2011 será mejor en materia de consumo es compartida por la mayoría de los supermercadistas.
«La demanda no se frenó», resumió uno de los empresarios del sector que participó de las Octavas Jornadas de la Asociación de Supermercados Unidos (ASU), en La Rural.

Las estimaciones presentadas por la consultora W, en base a un relevamiento de CCR, representan poco más de 1 punto porcentual respecto de la suba registrada en los primeros seis meses de 2011, que fue de 2,9%.

Guillermo Oliveto, titular de W afirmó: «El índice de confianza está cercano al 60%, lo que significa que la gente cree que es un buen momento para endeudarse, para comprar electrodomésticos y para seguir comprando».

Los datos del Indec confirman el buen momento que está atravesando el sector del supermercadismo. Según los últimos guarismos del organismo estadístico oficial, las ventas a precios corrientes sumaron $7.113,1 millones en julio, una suba de 29,1% respecto del mismo mes del año anterior y un aumento de 8,3% respecto de junio.
En este marco, cabe destacar que el rubro que registró los mayores aumentos en pesos fue «Indumentaria, calzado y textiles para el hogar», con un 57,9%.

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