Asaltaron a una familia en su casa de Merlo y amenazaron con llevarse cautivo a un niño

Una familia fue asaltada por cuatro delincuentes armados que irrumpieron hoy en su casa del partido bonaerense de Merlo y amenazaron con llevarse secuestrado a un niño de 2 años si no les entregaban dinero.

Fuentes policiales y una de las víctimas, Gladys Luquez, informaron que el asalto sucedió esta madrugada, cerca de la 1.30, en una vivienda de la calle Libertad 564, en pleno centro de Merlo.

Luquez se encontraba en su casa con su hija, su yerno y sus nietos -un varón de 2 años y una niña de 12-, cuando salió a la vereda a sacar la basura y fue sorprendida por un delincuente encapuchado y armado que la hizo reingresar.

Para ese momento, en su casa ya había otros tres asaltantes, cada uno de ellos armados, que mantenían amenazados a los demás integrantes de la familia y que habían entrado al domicilio por una puerta trasera que da al parque, que aparentemente estaba abierta, explicaron las fuentes.

“Cuando salgo a sacar la basura me encuentro con un morocho encapuchado al lado mío, me di un susto terrible y me dijo `esto es un asalto`”, recordó esta mañana a la prensa Luquez.

“Me apuntó con un revólver en la cabeza, me asusté muchísimo, no sabía qué hacer y me dice: `dame los dólares, dame los verdes que sé que tenés muchos, tenemos bien el dato, la entrega es buena”, prosiguió la víctima.

Luquez fue maniatada con alambres y un cinturón sobre la cama de su habitación, junto a su nieta de 12 años, que también fue inmovilizada.

También su hija y su yerno fueron maniatados por la banda, que al único que dejó desatado fue al niño de casi dos años, a quien no obstante amenazaron con llevarse secuestrado si la familia no entregaba el dinero que tenía.

“`A tu nieto te lo vamos a llevar`, me decían y yo les pedía por favor que no me toquen al nene. Pasamos una noche de terror”, agregó Luquez.

Según contó la víctima, los delincuentes permanecieron en la casa cerca de una hora y media, bebieron sidra, Fernet y whisky y revolvieron todo en busca de dinero.

“Anduvieron por toda la casa, se llevaron todo lo que había en la caja fuerte, dinero, cosas de oro, de plata, cámaras de foto, ropa, bolsos, celulares, todo lo que pudieron, me sacaron todo”, se lamentó la mujer en declaraciones a la prensa parada en medio de su habitación completamente revuelta.

Fuentes policiales confirmaron a Télam que la banda robó aproximadamente 40.000 pesos, entre billetes de moneda nacional, euros y dólares.

Sobre los delincuentes, la mujer dijo que los que ingresaron a la casa eran cuatro y que mediante teléfonos se comunicaban con otros que estaban en el exterior aparentemente a bordo de una camioneta Ford EcoSport negra, en la que se llevaron los objetos robados.

“Hablaban con otras personas, se decían `apurate, apurate que ya es la hora”, detalló la víctima.

Luquez, que es dueña de un comercio de la zona de Parque San Martín, lamentó el robo, dijo que los ladrones se llevaron todos sus ahorros y el dinero con el que debía hacer pagos y manifestó que no sabe cómo va a seguir adelante.

No obstante, dijo que la zona en la que vive es segura y que la policía llegó enseguida tras la denuncia y los asistió muy bien.

Por el asalto no hay aún detenidos, aunque personal de la seccional primera de Merlo y de investigaciones de la zona trabajaba para localizar a la banda.

A tal fin, efectivos de la policía local buscaban imágenes que hayan podido ser tomadas por cámaras de seguridad en la zona para identificar el vehículo de los delincuentes y hacia dónde escaparon.

El jefe de la Departamental Merlo, Marcelo Ciszewski, dijo que los peritos levantaron huellas digitales completas que serán cotejadas con la base de datos de delincuentes ingresados en el sistema automatizado de identificación AFIS (Automatic Fingerprint Identification System, en inglés) Añadió que, además, trabajan sobre la identificación de personas cercanas a las víctimas que hayan podido suministrar información sobre la existencia de dinero en la casa.

Ciszewski dijo que no es usual que se registren este tipo de hechos en esa zona.

El comisario añadió que por el momento se sabe que cuatro personas entraron a la casa y que a unas dos cuadras, durante el tiempo del robo, hubo una camioneta color oscura detenida en la calle, que ahora se procura identificar.

noticias relacionadas