Arsenal le empató a Estudiantes sobre el final del partido en Sarandí

El equipo de Alfaro igualó 1 a 1 como local con el “Pincha”, que contó con el regreso de Verón, por la primera fecha del Torneo Inicial 2013. Duván Zapata marcó para la visita y empató Julio Furch, de penal.

Arsenal y Estudiantes de La Plata, que contó con el regreso de Juan Sebastián Verón, empataron esta noche 1-1, en uno de los dos partidos que se jugaron hoy por la primera fecha del Torneo Inicial.

Los goles del cotejo los convirtieron el colombiano Duván Zapata (31m. PT), para el visitante y lo empató sobre el final Julio Furch de penal (46m. ST).

Mientras que el árbitro Mauro Giannini expulsó a Mariano Echeverría, en el local, y a Jonathan Silva y Leonardo Jara, ambos en el visitante.

Al comienzo se insinuó mejor Estudiantes bajo el influjo de Verón y esto se transformó en dominio con la expulsión del debutante Echeverría (procedente de Tigre).

Ante esta circunstancia, el local hizo ingresar a Eduardo Casais para cubrir el lateral y Hugo Nervo fue de zaguero central.

Pero al ir Julián Cardozo a la mitad de la cancha Arsenal perdió en la marca.

Así, con la soledad de Milton Caraglio en ataque, se impuso el mejor manejo de pelota de Estudiantes, que se puso en ventaja tras un centro de Jonathan Silva que bajó Joaquín Correa.

La pelota recaló en Román Martínez y su ´pifia´ quedó para la definición del colombiano Zapata.

Enseguida un error en la salida de Nervo le dejó el balón al delantero, que se la llevó a pura potencia y metió un disparo que pegó en el travesaño.

Siguió más peligroso el visitante con un remate de Leonardo Jara que desvió Cristian Campestrini.

Pero Arsenal contestó en un córner de Nicolás Aguirre que cabeceó Diego Braghieri y Gerónimo Rulli sacó sobre su palo derecho.

Cuando sobre el final de la etapa se produjo la expulsión de Silva (por doble amonestación), el local se adelantó en el campo, aunque sin inquietar a Rulli.

En el segundo tiempo, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino se conformó con la ventaja y le cedió la pelota a su rival que no encontraba profundidad para lastimarlo.

Sin embargo, con poco, Arsenal estuvo cerca con un tiro de Nervo que pasó apenas arriba del travesaño y con un remate de Caraglio, que atajó Rulli.

El negocio del visitante estuvo a punto de concretarse, pero una mano en el área de Jara (y su posterior expulsión) le permitió a Furch empatar el cotejo, con un penal que se tradujo en gol mediante un remate alto y fuerte.

Estudiantes, que debe sumar porque se le fueron los puntos del título del Clausura 2010, tuvo como saldo positivo el regreso de Verón, de 38 años, que se había retirado en junio de 2012.

La `Bruja` manejó a su equipo a través de la pelota parada con liderazgo y personalidad.

noticias relacionadas