Arrestan a un sospechoso por los crímenes de dos policías en Lanús

Fue detenido en la guardia del hospital Penna, adonde el joven llegó herido de bala. Lo acusan por su presunta participación en los asesinatos de un subcomisario y de un suboficial retirado registrados en los últimos cuatro días.

Los asesinatos del policía Federal y del vigilador, ambos cometidos en Lanús, suman una nueva conexión: un joven herido de bala fue detenido como sospechoso de haber participado en los dos crímenes.

El arresto se produjo en las últimas horas en la guardia del Hospital Penna, adonde llegó herido el joven quien, tras ser asistido, quedó a disposición de personal de la comisaría 1ª de Lanús y de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Lomas de Zamora.

Los investigadores confirmaron que el sospechoso es conocido como “Tatú” y “está acusado de ser el responsable de los asesinatos del subcomisario Castro, a sangre fría, y del vigilador Rivero en un tiroteo”, precisó un jefe policial que interviene en el caso. Además, señaló que también es investigado por su presunta participación en mayo de 2008 (cuando tenía 16 años) del intento de asalto al ex ministro de Economía de la Nación Carlos Fernández, episodio en el que resultó herido uno de los custodios del funcionario.

“Tatú” quedó internado en una sala del centro asistencial fuertemente custodiada.

El joven está acusado por el asesinato de José Rivero, un suboficial retirado de la Federal que fue asesinado ayer a balazos desde un auto mientras realizaba tareas de vigilancia privada en la calle Bolivia, entre Ocampo y Seguí. En ese ataque habría un segundo responsable involucrado, que todavía continúa prófugo.

Además, se le adjudica el crimen del subcomisario Jorge Castro, quien fue asesinado a sangre fría por dos delincuentes que se movilizaban en una moto cuando intentaba evitar que asaltaran a su padre en su casa de Villa Diamante. Por ese hecho es el segundo detenido.

noticias relacionadas