Argentina perdió con Alemania la final de la Copa Mundial

Argentina perdió hoy ante Alemania por 2-1 la final de la Copa Mundial de tenis de Dusseldorf, tras la caída del dobles de Juan Chela y Máximo González ante los locales Philipp Petzchner y Philipp Kohlschreiber por 6-3 y 7-6 (7/5).

En el primer partido, Juan Mónaco fue derrotado por Florian Mayer por 7-6 (7/4) y 6-0, mientras que Chela había igualado la serie para Argentina con su triunfo ante Kohlschreiber por 6-4 y 7-6 (7/4).

“Perdimos por poco, nos faltó un poco más de suerte, pero nos vamos contentos, porque hicimos un muy buen papel en el torneo y se jugaron muy buenos partidos”, le dijo a Télam el capitán del equipo en la Copa Mariano Zabaleta.

Mónaco, nacido en Tandil y ubicado en el puesto 38 del ranking mundial, perdió al cabo de una hora y 33 minutos con Mayer (21), quien también lo había vencido anteriormente en Kitzbuhel 2004 y 2005, y en Adelaida 2006.

El tandilense tan solo le pudo ganar en el torneo de Casablanca 2005 y hoy estuvo cerca en el primer set, cuando jugó en forma inteligente, eligió bien cada punto y mostró un buen planteo de ataque, más allá de que se le escapó por poco el tie break, debido a que cometió un par de errores no forzados y lo pagó caro.

En el segundo parcial, Mónaco cedió su saque en el primer punto y luego fue revisado por el médico a raíz de un golpe en el dedo índice de la mano izquierda, en una dolencia que marcó una bisagra, ya que desde allí se fue mentalmente del partido.

El alemán quebró tres veces el servicio del tandilense (1-0, 3-0 y 5-0) y dominó con su excelente revés cruzado, más varias derechas profundas, que dañaron a un Mónaco que no controló su ansiedad y tomó opciones equivocadas.

Sobre la lesión de su `amigo` y futuro pupilo en Roland Garros, Zabaleta explicò: “Se golpeó el dedo índice de la mano derecha en el primer game del segundo set y le molestó hasta el final del partido. Ante esa situación preferí que no juegue el dobles para no arriesgar su lugar en Roland Garros, pero va llegar sin problemas”.

El `Flaco` Chela, 43ro. en el ranking mundial de la ATP, empleó una hora y 56 minutos para doblegar a Kohlschreiber (44) y dejó la final igualada tras la derrota en el partido previo de Juan Mónaco (38) ante el local Florian Mayer (21) por 7-6 (7/4) y 6-0.

Chela se mostró concentrado y rápido, y también utilizó bien su derecha, ya que golpeó profundo, lo que le permitió mantener al alemán un par de metros detrás de la línea de fondo, sin tomar la iniciativa.

El argentino logró un quiebre de servicio rápido en el set inicial y se adelantó 2-1 en el marcador, y después controló el juego con un muy buen porcentaje de primeros saques, ante un rival que no devolvió bien y cometió numerosos errores no forzados.

En el segundo parcial, el argentino mantuvo su consistencia con el saque y logró un quiebre para adelantarse 3-2 y parecía encaminar su victoria.

Sin embargo, Chela dudó cuando debió definir con el partido 5-4 y su saque, lo que le permitió al alemán igualar en cinco y después llegar al tie break, en el que de todos modos, prevaleció la mejor actitud ofensiva del argentino.

“Me voy muy contento porque formamos un grupo bàrbaro, nos llevamos muy bien durante todo el torneo y espero que esta semana les haya servido de preparaciòn para afrontar Roland Garros”, finalizò Zabaleta.

noticias relacionadas