Argentina derrotó con amplitud a Venezuela y clasificó a las semis

Argentina alcanzó el triunfo que le restaba para acceder a las semifinales del Preolímpico de Mar del Plata, al derrotar a su par de Venezuela por 111 a 93, en partido correspondiente a la segunda fecha de la segunda fase del torneo que entregará dos cupos para Londres 2012.

Con este resultado, el equipo de Julio Lamas acumuló su sexto triunfo consecutivo en igual cantidad de partidos y ya se garantizó quedar entre los cuatro primeros en las posiciones, a falta de otros dos encuentros.

El quinteto argentino llegó a los 10 puntos, con lo que ya se volvió inalcanzable para Canadá, Uruguay o su rival de esta noche, que pugnan por conseguir el cuarto puesto.

Los parciales del cotejo disputado en un Polideportivo Islas Malvinas, con más de 6 mil personas que aportaron calor y color a la victoria, fueron los siguientes: Argentina 30-20, 51-43, 79-72 y 111-93.

Emanuel Ginóbili resultó uno de los mejores del quinteto ganador y aportó 26 tantos. Aunque, sin dudas, el cordobés Pablo Prigioni se erigió en el valor más destacado del equipo, con 20 puntos (6 triples) y 6 asistencias.

Mañana, a partir de las 18, el equipo argentino asumirá una nueva edición del clásico sudamericano ante Brasil, equipo que conduce el cordobés Rubén Magnano.

A diferencia de lo ocurrido en los tres últimos partidos, el equipo de Lamas arrancó picante y preciso. Nocioni aportó 7 tantos y Argentina se disparó 9-2 de movida, nomás. Una ráfaga electrizante de `Manu` Ginóbili (otros 7 puntos consecutivos) garantizaron una diferencia considerable (18-7), a falta de 4’45” para el cierre.

noticias relacionadas