Aprender jugando a través de “Rayuela Saludable”

La Provincia invierte 190 millones de pesos mensuales en garantizar una alimentación saludable para los chicos.

El ministerio de Desarrollo Social, a cargo de Martín Ferré, invierte un promedio de 190 millones de pesos mensuales en concepto de seguridad alimentaria, para garantizar una alimentación saludable tanto para embarazadas y bebés como para niños y adolescentes que concurren a Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) y escuelas de la Provincia.

“Una buena alimentación es fundamental para que los niños crezcan fuertes, puedan aprender, jugar y desarrollar toda su infancia con el pleno goce de sus derechos. Nuestra tarea es garantizar la comida y que cumpla con las necesidades nutricionales correspondientes a cada edad o necesidad”, indicó Ferré.

En ese marco, destacó el plan de capacitación “Rayuela Saludable” que el equipo de nutricionistas de la Subsecretaría de Políticas Sociales del Ministerio -a cargo de Santiago Cafiero- lleva a cabo en escuelas y UDI de toda la Provincia, mediante la cual se les enseña a los chicos la importancia de adquirir buenos hábitos de alimentación.

“Es una tarea muy simple pero efectiva y consiste en que, mediante juegos y explicaciones sencillas, los niños aprendan algunas claves básicas para tener buenos hábitos para una alimentación saludable. Y de acuerdo a los resultados de estas charlas -que hasta el momento abarcaron un total de 1.367 chicos-, sabemos que captan rápidamente la idea y se convierten en los principales promotores, especialmente dentro del núcleo familiar”, agregó,

En ese sentido, el ministro Ferré agregó que “esta es una manera lúdica de cumplir con un objetivo vital planteado por el Gobernador Daniel Scioli y por el cual destinamos todo nuestro esfuerzo. Niños con hábitos saludables hacen a los grandes y dignos hombres del mañana”.

La actividad, que inició este año y paulatinamente se irá desarrollado en UDIs y escuelas de toda la Provincia, se basa precisamente en una gran rayuela de lona donde están impresos los distintos grupos de alimentos. Siguiendo las reglas del tradicional juego, se repasa la importancia de cada uno y las necesidades del organismo y se avanza hasta llegar a la meta: una alimentación saludable.

noticias relacionadas